sábado, 20 de abril de 2013

Presidente del Poder Judicial en contra de Caricaturista Político

Quizás el presidente del Poder Judicial ,no se ha enterado que no hay delito de opinión, que la constitución actual protege la libertad de expresión y que la caricatura tiene Animus Iocandi esta hecha satíricamente, es mas, que pruebe el Sr. Mendoza que ese caricato es él y no una representación deformada de un cargo público con fines de alertar sobre un tema de copamiento partidario.
Por supuesto siempre será más fácil amenazar o atacar para no tener que contestar realmente si existe o no un copamiento partidario en el PJ que ha estado permitiendo irregularidades de las cuales ya los ciudadanos estamos cansados.
Carlos Tovar "Carlín" hace opinión gráfica, es agudo , acertado y una persona principista, y es un orgullo para el gremio de dibujantes tenerlo como uno de los referentes mas relevantes. Desde aquí le expresamos nuestro apoyo y solidaridad ante las veladas amenazasa su libre opinión.

La noticia en Diario 16.

Presidente del PJ enviará carta notarial a caricaturista ‘Carlín’ por 'carlincatura' donde se le vincula con el APRA

La respuesta de Carlín a Mendoza, a través del diario La República (on-line).

LA RESPUESTA DE ‘CARLÍN’
En conversación con LaRepublica.pe, Tovar mencionó que la imagen mencionada pertenece al campo de la ficción, por lo cual desconoce la preocupación del juez.
“Lo que he dibujado es una situación imaginaria y al final del texto dice ‘¡imagínense!’ Así que el señor presidente del Poder Judicial no sé por qué se preocupa de situaciones imaginarias”, indicó.
“Las caricaturas en general pertenecen al mundo de la ficción y si bien reflejan la realidad nunca pretenden ser una descripción exacta, creo que el señor presidente está equivocado y más aún en este caso que, como repito, claramente se dice que es una situación imaginaria y por último yo no he mencionado ni siquiera el nombre del presidente del Poder Judicial”, agregó.
Ante la consulta de por qué cree que Mendoza se ofuscó por la caricatura, consideró que dicha pregunta debería hacérsele al magistrado, pero mencionó que “los personajes políticos solamente al reconocerse en algún dibujo donde ni siquiera figura su nombre ya de por sí solo se someten al ridículo, se exponen al ridículo”.

El resto del articulo AQUÍ.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú