lunes, 8 de abril de 2013

Novedad de Abril de ILARION EDICIONES‏

Las (¡verdaderas!) historias del arte
Texto: Sylvain Coissard - Ilustraciones: Alexis Lemoine
Formato: 24,5 x 14,5 cm. Impreso en color, 48 páginas. Encuadernación: Cartoné.
PVP: 12,00.- €. ISBN: 978-84-15310-10-5
SERIE RECREO
¿Qué ha pasado al Desesperado de Courbet? ¿La Habitación de Arles de Van Gogh estaba tan limpia unos minutos antes? ¿Qué hacía la Gioconda antes de posar para Leonardo da Vinci? ¿Qué pasaba antes de pintar el cuadro?
Coissard y Lemoine proponen una solución divertidísima para que el arte clásico nos parezca más cercano. Todos nos hemos preguntado alguna vez qué llevó un artista a pintar su cuadro: ¿qué tiene de especial este personaje, esta situación, este momento? Las verdaderas historias del arte nos son desveladas con humor y con ingenio.

El escritor:
Sylvain Coissard (1970, París). Estudió en Lyon, Lille (EDHEC) y Dijon (management cultural),para luego trabajar un año en el Centro Cultural Francés de Helsinki (Finlandia). De vuelta a Francia entra en la editorial Hermann como director comercial y pasa 5 años como director de ventas y derechos en la editorial de Rouergue. Después de crear con Olivier Douzou Las ediciones de l’Ampoule, es contratado por la editorial Delcourt como responsable de derechos, antes de crear en 2007 una agencia literaria especializada en cesión de derechos
extranjeros y audiovisuales de cómics y libros para niños. Vive y trabaja ahora en Nîmes.

El ilustrador :
Alexis Lemoine (1971). Después de una corta estancia en la escuela Estienne, empieza un aprendizaje autodidáctico de ilustrador de prensa y edición (cubiertas de libros, discos, etc.).
Pintura, dibujo, cómic e imágenes del folclore popular nutren su imaginación. Actualmente ejerce también como pintor.

Informa:
Ricardo Esteban, editor. – Quintana, 17 2ºA. – 28008 Madrid – España
Tel: 639.337.347 - editorial@ilarionediciones.com - www.ilarionediciones.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City