jueves, 25 de abril de 2013

Ediciones La Cúpula presenta La Calambre, de Angel Mosquito‏


Las cosas están muy mal para todos, pero el viejo Larry, que es un bruto con un historial de chapuzas más largo que un día sin pan, nunca ha dejado de buscarse la vida para evitar los calambres en el estómago, ya sea como cartonero o revolviendo entre la chatarra.

El viejo Larry, además, es un vampiro. Un día de hace treinta años, se encontró un bebé en el arroyo, Mogul, que hoy también porta la maldición. En todo este tiempo, ser vampiro ha dejado de ser un chollo, así que la pareja ha decidido reinsertarse en la vida civil y nutrirse de morcillas. Con el negocio del cartón en horas bajas, el robo y desguace de coches parece una salida, pero las cosas se van a complicar mucho cuando, a consecuencia de su primer palo, tengan que hacerse cargo de otro bebé, esta vez una niña...

La calambre es un thriller tremendista y esperpéntico que pone en evidencia que, en un mundo en crisis, hasta los vampiros son víctimas de los chupasangres.

Angel Mosquito nació en las afueras de Buenos Aires en 1976 y forma parte del amplio abanico de autores de cómic criados en el movimiento independiente de los años 90.

Es autor de los libros Moron Suburbio, Villa Tesei, El otro, El granjero de Jesu y, en colaboración, Vitamina Potencia, Carne Argentina y La mueca de Dios.

En la actualidad publica caricaturas, historietas e ilustraciones en cabeceras como diarioregistrado.com, Tiempo Argentino, Un caño, Les Inrockuptibles o Fierro, aunque ha colaborado en muchas otras.

Pluriempleado e irreductible, también imparte clases de cómic, es profesor de inglés y técnico agrónomo en activo.

Buena parte de su trabajo puede verse en su blog: www.granjerodejesu.blogspot.com

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú