jueves, 18 de abril de 2013

¿Cómo hacer un videojuego y no morir en el intento? , Mundo Digitales.


Crear desde cero un videojuego es una tarea complicada y más cuando no se dispone de una gran infraestructura empresarial soportando el proyecto. En esta conferencia veremos cómo se sobrevive a la creación de un videojuego indie, partiendo de una idea "revolucionaria" y llegando al top 2 de Corea y 60.000 descargas en 3 semanas.

Renato Roldán y Víctor García fundan la micro empresa de videojuegos Osom VideoGames con la intención de dar una nueva visión al mundo de los videojuegos. A través de sus ojos y sus experiencias (y con una presentación un tanto peculiar) viviremos el proceso de creación de su primer videojuego: Fude Samurai, un videojuego arcade educativo a través del cual se puede aprender japonés.

Renato y Víctor expondrán sus primeros pasos hasta llegar a Fude, cómo se toma la decisión de embarcarse en una aventura como esta y las experiencias que están viviendo después de su lanzamiento. Desde la búsqueda de la historia, el aprendizaje de la cultura y el lenguaje japonés al desarrollo artístico y la calidad creativa, pasando por la planificación y la creación de un equipo, los fundadores de Osom VideoGames nos mostrarán cual ha sido su recorrido. Mostrarán además material de Fude Samurai exclusivo para Mundos Digitales.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú