jueves, 18 de abril de 2013

¿Cómo hacer un videojuego y no morir en el intento? , Mundo Digitales.


Crear desde cero un videojuego es una tarea complicada y más cuando no se dispone de una gran infraestructura empresarial soportando el proyecto. En esta conferencia veremos cómo se sobrevive a la creación de un videojuego indie, partiendo de una idea "revolucionaria" y llegando al top 2 de Corea y 60.000 descargas en 3 semanas.

Renato Roldán y Víctor García fundan la micro empresa de videojuegos Osom VideoGames con la intención de dar una nueva visión al mundo de los videojuegos. A través de sus ojos y sus experiencias (y con una presentación un tanto peculiar) viviremos el proceso de creación de su primer videojuego: Fude Samurai, un videojuego arcade educativo a través del cual se puede aprender japonés.

Renato y Víctor expondrán sus primeros pasos hasta llegar a Fude, cómo se toma la decisión de embarcarse en una aventura como esta y las experiencias que están viviendo después de su lanzamiento. Desde la búsqueda de la historia, el aprendizaje de la cultura y el lenguaje japonés al desarrollo artístico y la calidad creativa, pasando por la planificación y la creación de un equipo, los fundadores de Osom VideoGames nos mostrarán cual ha sido su recorrido. Mostrarán además material de Fude Samurai exclusivo para Mundos Digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City