jueves, 7 de marzo de 2013

Más de 35 mil publicaciones para estudiantes a cargo de Biblioteca Nacional‏

MÁS DE 35 MIL PUBLICACIONES PARA ESTUDIANTES
EN COMAS, EL AGUSTINO, LA VICTORIA, RÍMAC Y BREÑA
A CARGO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
Más de 35 mil publicaciones (textos, libros y revistas de diversas materias) se encuentran a disposición del público en general en las Bibliotecas Públicas Periféricas (BPP) que la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) tiene en los distritos de Comas, El Agustino, La Victoria, Rímac y Breña, bibliografía que con el inicio del año escolar puede ser consultada por niños y jóvenes estudiantes en diversos horarios.

Estas bibliotecas son de gravitante interés para los pobladores de dichos distritos y zonas aledañas, pues solo entre el 2011 y el 2012 atendieron un total de 225 mil 987 consultas, siendo las materias de mayor consulta los textos escolares de los niveles primaria y secundaria, obras literarias y científicas para estos niveles escolares, así como textos y obras pre universitarias.

La biblioteca de Comas, llamada “Benito Juárez”, cuenta con un total de 11.490 volúmenes, se ubica en la calle Las Palmeras s/n, Urb. Repartición (Parque Ricardo Palma) y su teléfono es 573-6244.

La biblioteca de El Agustino se llama “Marco Fidel Suárez” y tiene un total de 8.321 volúmenes a disposición de los usuarios. Se encuentra en la calle José Quiñones 484, La Corporación (Parque Triangular, frente 484), teléfono 327-7121.

En el caso de La Victoria, la biblioteca periférica de este distrito, cuyo nombre es “Juan Gutemberg”, se ubica en la calle Giribaldi cuadra 11 s/n (Parque San Germán). Su teléfono es 347-3017. Tiene un total de 6.393 volúmenes.

Breña tiene a disposición de los estudiantes 4.217 volúmenes. Se ubica en el jirón Manoa 599, Urb. Chacra Colorada. Teléfono: 424-0633. Se llama biblioteca “José Bento Monteiro”.

La biblioteca del Rímac, llamada “Artur Lundkvist”, se localiza en el jirón Amalia Puga 870, Urb. Villa Campa (altura del cruce de la avenida Tarapacá). Teléfono: 381-1307. Tiene un total de 4.952 volúmenes.

Estas cinco BPP, que dependen de la Biblioteca Nacional del Perú, tienen un total de 35.383 volúmenes y más de 200 materiales audiovisuales educativos en CD y DVD’s. Atienden de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 6:30 p.m., y los sábados de 11:30 a.m. a 6:30 p.m. Entre los servicios que brinda no solo se encuentra el préstamo de libros, textos y revistas en sala sino también a domicilio previa inscripción así como talleres y cursos cuyos detalles se pueden conocer llamando a los teléfonos antes indicados o ingresando a la página www.bnp.gob.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City