sábado, 2 de marzo de 2013

Mar. 5, 7:30 pm UN REINO BAJO LA LUNA en Cine Fórum BNP‏

Mundo adulto insertado en el infantil
“UN REINO BAJO LA LUNA” EN CINE FÓRUM BNP
Martes 5, 7:30 pm. Ingreso libre.
Continuando con su ciclo dedicado a los mejores estrenos del 2012 exhibidos en la cartelera nacional, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 5 de marzo, a partir de las 7:30 p.m., UN REINO BAJO LA LUNA (2012), filme que estuvo nominado en la categoría “Mejor guión” en la última edición de los Premios de la Academia y que cuenta con un gran reparto, entre los que destacan la ganadora del Óscar Frances McDormand, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray y los debutantes Jared Gilman y Kara Hayward en sorprendente actuación.


Pubertad y melancolía
Dos jóvenes enamorados huyen de su pueblo natal sin saber que su escape lleva a que sus familiares, amigos y todo el pueblo salgan en su búsqueda, poniéndose de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan.

UN REINO BAJO LA LUNA estuvo dirigida por Wes Anderson (LOS EXCÉNTRICOS TENEMBAUM, 2001; EL FANTÁSTICO SR. ZORRO, 2009) quien dibuja con humor la belleza de un mundo fantástico en el que se dan situaciones como la mirada del primer descubrimiento, el amor, el desamor, las calamidades, el aprendizaje de la rebelión fundacional y la muerte. Anderson, en medio de encuadres medidos al milímetro, arma un universo de situaciones incómodas que implotan en lugar de salirse de control y de personalidades bizarras acentuadas a través de su lado tierno.

La actividad está organizada por la BNP y la revista de cine Toma-Uno. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 espectadores). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City