martes, 19 de marzo de 2013

Cuesta cero o lo que quieras, el nuevo comic de Brian K. Vaughan


 Brian K. Vaughan, es conocido por su excelente trabajo de guionista, en series como Saga, Y Last Man y por supuesto Ex Machina. Ahora se ha unido al talentoso dibujante español, Marcos Martin, quien ha dibujado personajes emblemáticos de Marvel (Spiderman) y Dc (Bat Girl), y nos traen The Private Eye, con un curioso sistema de distribución, ya salio el número 1, listo para la descarga, en 3 idiomas, ingles, español y catalán.

Entren ya ha descargarlo, AQUI

¿El precio? alli esta lo interesante, desde cero a lo que quieras. El dinero ira directamente a los creadores, así que no solo es futurista la forma de producción de esta serie que se planea tenga 10 números, sino su argumento, basado en un futuro donde la privacidad es considerada tan importante que todos tienen una identidad secreta.

Usan en español la palabrita ónimo, que seguramente deriva de anónimo, para describir esas extrañas identidades que puedes asumir. ¿Con que fin?, pues ser otro, tener mas de una vida, volver a empezar, o lo que tu quieras


Mejor que una chica linda, explique la palabrita ónimo


La historia tiene un ritmo muy bueno, es envolvente y te suelta el bombazo de como es el futuro primero visualemente y luego con palabras. Espacios inmensos, contrapuestos a multitudes de gente sola, recuerdan mucho a Blade Runner. El dibujo en su dinamismo recuerda a un Frank Miller, y los colores colaboran dando un agradable contraste y abren tu capacidad de sorpresa, sin marear, me recuerda muy bien a espacios usados en los comics de 2000 AD y claro en Transmetropolitan.









Para cerrar el primer número hay un magnífico epílogo del guionista, donde nos dice de que va toda esta locura. Leanlo. No queda mas que agradecer a BKV por usar de nuevo la ciencia ficción de una manera tan magistral. Es bueno ver como el mundo cambia delante de tus ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City