domingo, 3 de febrero de 2013

Un post tópico: Estatuas dedicadas a personajes de Historieta

La primera estatua de la que yo tuve noticia fue la que erigieron en Crystal City (Texas) en honor de Popeye el marino , el personaje creado por E.C. Segar, y quizás mas exactamente al Popeye de la versión de los dibujos animados que popularizó el consumo de las espinacas de tal modo que los agricultores agradecidos le erigieron una estatua. Otra estatua dedicada al marinero tuerto se encuentra en el Segar Memorial Park de Chester, Illinois.
Y por supuesto también Bluto a fuerza de golpes consiguió la suya.

Steve Canyon el personaje creado por el gran Milton Caniff , no solo tiene una estatua si no un pueblo con su nombre, claro debió ser fácil decidirse si vivías en un pueblo llamado "Springs' Squirrel Gulch" , en 1940 el pueblo cambió el nombre en honor a este personaje de historieta pues consideraron que los servicios prestados a la nación durante la WWII lo ameritaban. La estatua mide unos 40 pies de alto y es de piedra caliza y fue costeada por el Departamento del Tesoro de EU.
La placa dice:"all American cartoon characters who serve the Nation."

El Corto Maltes , el personaje de Hugo Ptratt tiene esta estatua en la ribera del rio Charente en Angouleme, France
Esculturas de los personajes de Peanuts hechos en bronce en el centro de la ciudad de Saint Paul, en honor a su creador Charles Schulz nacido en esta ciudad.

Estatua del artista Stan Pawlowski que representa Charlie Brown y Snoopy en Railroad Square, Santa Rosa, California, Estados Unidos.

En 1961 la actriz Jayne Mansfield estuvo presente en la inauguración de la estatua de 15 pies de alto de Rocket J. ("Rocky") la aradilla voladora y Bullwinkle J. Moose (Pasmarote por acá) en Sunset Strip, California.



Esta estatua de Lucky Luke se encuentra en la entrada de Astrid Park, en Charleroi, Belgica.

Esta es la estatua dedicada a Superman que se encuentra  en Metropolis (Illinois) por ahí incluso hay una foto de Barack Obama posando frente a ella.En 1972 el pueblo decidió sacar provecho con la homonimia con la ciudad donde Superman opera así que levantó una estatua de unos dos metros y luego fue reemplazada en el año 1986 por una mas grande.



Yoda tiene una estatua por supuesto en Lucasfilm: Letterman Digital Arts Center.


Walt Disney de la mano con Mickey Mouse preside los parques de Disney World.

En el barrio de San Telmo inauguro en agosto del 2009 , esta estatua en homenaje a Mafalda y Quino, ya Mafalda para ese entonces poseía una plaza con su nombre.
En Hartlepool, Inglaterra, se encuentra la estatua de Andy Capp, polémica estatua dedicada a un vago, vividor y machista personaje.
Divertida estatua dedicada al personaje de Mort Walker 's dedicada a su soldado Beetle Bailey , que es una invitación a tomarse una cerveza con él.

 Largirucho, en el paseo de la historieta en Buenos Aires.



Y por supuesto para cerra esta selección  la estatua de Tintin en Bruselas, en la imagen junto a su creador Hergé.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú