lunes, 11 de febrero de 2013

Expomanga 2013 ya tiene fechas oficiales

El evento regresa al Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid
Expomanga 2013 ya tiene fechas oficiales
El evento regresa al Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid

Madrid, 8 de febrero de 2013. El próximo Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2013 ya tiene las fechas oficiales de la que será su duodécima edición: se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de mayo en su ubicación habitual, la Casa de Campo. «Estamos encantados de volver al lugar en el que nos encontramos más cómodos y que mejor se adapta a las necesidades de organización, libreros y asistentes», sostiene Emilio Gonzalo, director de Expomanga. «Y también estamos seguros de que no habrá ningún imprevisto, aunque si algo hemos aprendido de nuestra experiencia en el último Expocómic es que somos capaces de reaccionar ante circunstancias inesperadas». Así las cosas, aquí empieza la cuenta atrás para un nuevo festejo cultural que nos reunirá a todos durante tres días de celebración colectiva de la mayor de nuestras aficiones. Poco a poco iremos desgranando las sorpresas que os esperan… ¡preparaos!


Acerca de AEAC
La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expomanga
Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase y Sho-u Tajima.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú