jueves, 10 de enero de 2013

Star Wars IV y poquito mas


IV y un poquito  mas, la idea es contar un poco que paso entre la IV y V película de Star Wars. Este comic es el primero de una serie de 3, que ha empezado a editarse ahora en enero.

Gráficamente, las portadas de Alex Ross, cautivan y captan el estilo clásico de Star Wars, y venden apropiadamente lo que hay adentro, si todos tus queridos personajes, Leia, Luke, Darth Vader y todos los demas.


Es interesante ver como se van presentando los protagonistas, y el conflicto en el que estan inmersos. Por un lado el Imperio y por otro los Rebeldes. El detonante del inicio de la historia es el final de la primera película de STAR WARS, con un triunfo rebelde, que a la vez les ha costado su principal base, la que han tenido que evacuar. Así en una suerte de juego de escondidas espacial, el Imperio busca atrapar a los rebeldes y ellos buscan un nuevo hogar.

Recuperándose de la derrota se muestra a un Darth Vader ansioso por vencer pero a la vez, la sombra de la duda comienza personificada por Luke Skywalker, ¿quién es? ¿de dónde ha salido?


La dupla de Carlos D’Anda (Batman: Arkham City) en el dibujo y Brian Wood (The Massive, Conan the Barbarian) en el guión han elegido a Leia como principal personaje en este primer número.

Se muestra facetas desconocidas de Leia, como piloto de X-Wing, y hay un claro homenaje a la primera Star Wars, con Leia disparando al primer Tropper que se le cruza. Claro ahora la mano de Leia es mas firme, lo cual indica en que dirección va este personaje.

Lo único que aun no se ha aprovechado es la tensión sexual que existe entre Leia y Luke, pero hay aun 2 números antes que acabe esta serie.

Claro y por alli tambien anda Han Solo con su Wookie favorito, listos para meterse en problemas.

La alegría de leer este número es mayor, ya que tendremos el lujo de disfrutar de una edición peruana este 2013 según ha anunciado la Editora Vuk, que previamente lanzará otro comic de Star Wars, cuya historia se centra en el origen lejano de la orden de los Jedis.

BONUS

Portada del número 2 de Star Wars 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City