miércoles, 16 de enero de 2013

Star Wars el arma de Dark Horse para conquistar el mercado digital en español

Parece que el 3, es el número que nos acompañará este 2013, ya que el primer lanzamiento de comics en español, consta de 3 publicaciones de estilos marcadamente diferentes y ubicadas en diferentes partes del gran universo de Star Wars.

Dark Horse ha acompañado este anuncio con un párrafo que muestra claramente su interés en el creciente mercado hispano. 

"Con la población Hispana/Latina en los Estados Unidos, ahora en 43.5 millones, los libros en español están experimentando un crecimiento significativo. Ya que el mercado juvenil Hispano/Latino atrae a los jóvenes mas que en el resto de los Estados Unidos, y es un floreciente mercado, títulos basados en otros medios como Star Wars continuarán teniendo fuertes ventas ¡tanto en español, como en inglés!. Con el crecimiento del mercado de lectores juvenil Hispano/Latinos seis veces mas rápido que el resto del mercado, este será el primero de muchos nuevos títulos que Dark Horse hará disponible en lenguaje español. Para el año 2020, el mercado juvenil llegara a un nivel que será 62% mas grande que hoy en día."



Una historia que ocurre semanas antes de la película Star Wars : A New Hope. Un grupo  de Grand Moff (governadores de sector, con mucho poder dentro de Imperio) planean un golpe de estado que  busca eliminar a Darth Vader y al mismísimo Emperador.

Datos de la edición
Guión: Scott Allie
Dibujo: Ryan Benjamin
Tinta: Curtis Arnold
Colorista: Dave Stewart
Letrista: Michelle Madsen
Artista de la portada: Brian Horton





Si la película La Guerra de Clones te dejo con las ganas de conocer más de esta gran guerra, esta recopilación te traerá mas personajes y nuevas historias de los sucedido en este terrible conflicto. Recopila Star Wars: Republic #49-50 y Star Wars: Jedi--Mace Windu.



Datos de la edición
Guión: Haden Blackman, John Ostrander, Scott Allie
Dibujo: Jan Duursema, Stephen Thompson, Tomás Giorello
Tinta: Dan Parsons, Ray Kryssing
Colorista: Brad Anderson
Letrista: Digital Chameleon



 
El genial Genndy Tartakovsky, plasmó todo su estilo en la serie  Clone Wars Cartoon de
Cartoon Network. Esta es una compilación de 96 páginas que contiene varias historias cortas que mantienen tanto el estilo de la serie animada como el poder de sus personajes.





Datos de la edición
Guión: Haden Blackman
Dibujo: Ben Caldwell, The Fillbach Brothers
Colorista: Sno Cone Studios
Letrista: Michael David Thomas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City