viernes, 11 de enero de 2013

La niña de sus ojos, de Bryan & Mary M. Talbot gana el COSTA BOOK AWARD en la categoría de biografía‏




La niña de sus ojos, de Bryan &  Mary M. Talbot, gana el prestigioso Costa Book Award en la categoría de biografía, siendo esta la primera vez que una novela gráfica consigue este premio.


La niña de sus ojos narra la infancia y juventud de la guionista, Mary M. Talbot, y su complicada relación con su padre, un prestigioso estudioso de la obra de James Joyce; así como la turbulenta relación del escritor irlandés con su emocionalmente inestable hija Lucia.


La niña de sus ojos es una novela gráfica sobre las expectativas sociales y la política de género, las ambiciones frustradas y la tragedia personal.

Los Costa Book Awards son uno de los premios literarios más prestigiosos del Reino Unido y reconoce los mejores libros del año escritos por autores del Reino unido e Irlanda. Premia cinco categorías: novela, primera novela, biografía, poesía y libro intantil.
Junto con La niña de sus ojos, en la categoría de biografía estaban nominadas las obras Patrick Leigh-Fermor: An Adventure, de Artemis Cooper, The Crocodile by the Door: The Story of a House, a Farm and a Family, de Selina Guinness y Serving Victoria: Life in the Royal Household, de Kate Hubbard.


Entre los ganadores de ediciones anteriores en las diversas categorías se encuentran autores de tanto prestigio como Colm Tóibín, Zadie Smith, Seamus Heaney, Ted Hughes, Salman Rushdie, Ian McEwan, Hanif Kureishi, Kazuo Ishiguro, Iris Murdoch, etc.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú