sábado, 12 de enero de 2013

La Casa Blanca habla sobre La Estrella de La Muerte





Hace un tiempo, apareció una petición que podían firmar los ciudadanos de USA, para la construcción de una Estrella de La Muerte, si como en la película de Star Wars, esta petición se hizo popular y muchos firmaron, en son de broma pues prometía generar empleos y mejor la seguridad.

Ahora La Casa Blanca contesta oficialmente a este pedido, leánlo es una genialidad

" RESPUESTA OFICIAL DE LA CASA BLANCA
Obtener recursos y financiación, y comenzar la construcción de una Estrella de la Muerte en 2016.

Esta no es la respuesta de la petición que usted está buscando
Por Paul Shawcross

La Administración comparte su deseo de creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una estrella de la muerte no está en el horizonte. Aquí hay algunas razones:

La construcción de la Estrella de la Muerte tiene un costo estimado de más de $ 850.000.000.000.000.000. Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no ampliarlo.

La Administración no apoya la voladura de  planetas.

¿Por qué deberíamos gastar el dinero de numerosos contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un defecto fundamental que puede ser aprovechado por una nave espacial piloteada por un solo hombre?

Sin embargo, mira con cuidado (aquí se explica cómo) y te darás cuenta de algo que ya está flotando en el cielo - que no es la luna, es una estación espacial! Sí, ya tenemos un gigante, la estación del tamaño de un campo de fútbol, la Estación Espacial Internacional en órbita alrededor de la Tierra que está ayudando a aprender cómo los seres humanos pueden vivir y prosperar en el espacio durante largos períodos de tiempo. La Estación Espacial cuenta con seis astronautas - americano, ruso y canadiense - que viven en ella ahora mismo, haciendo investigación, aprendiendo de cómo vivir y trabajar en el espacio durante largos períodos de tiempo, habitualmente dando bienvenida a las naves espaciales y reparando de trituradores de basura a bordo, etc . También tenemos dos laboratorios de ciencias robot - uno empuñando un láser - errante alrededor de Marte, observando si alguna vez existió vida en el Planeta Rojo.

Tenga en cuenta que el espacio ya no es sólo el gobierno solamente. Las empresas privadas de América, a través de tripulación comercial de la NASA y la Oficina del Programa de Carga (C3PO), están transportando carga - y pronto, tripulación - al espacio para la NASA, y estaran llevando a cabo misiones tripuladas a la Luna en esta década.

A pesar de que los Estados Unidos no tiene nada que puede hacer el Kessel Run en menos de 12 parsecs, tenemos dos naves espaciales saliendo del Sistema Solar y estamos construyendo una sonda que va a volar a las capas exteriores del Sol. Estamos descubriendo cientos de nuevos planetas en otros sistemas estelares y  construyendo un sucesor mucho más poderoso del telescopio espacial Hubble, que podrá ver los primeros días del universo.

No tenemos una estrella de la muerte, pero sí tenemos que flota asistentes robot en la estación espacial, un presidente que sabe manejar un sable de luz y el cañón avanzado (de malvaviscos), y la Defense Advanced Research Projects Agency, que está apoyando la investigación en la construcción de brazo de Luke, los droides flotantes, y los caminantes cuadrúpedos.

¡Estamos viviendo en el futuro! Disfrutenlo. O mejor aún, ayuda a construirlo siguiendo una carrera en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o campos relacionados con la matemática. El Presidente ha celebrado la primera feria científica y noche de Astronomía de la Casa Blanca en el South Lawn porque sabe que estos dominios son críticos para el futuro de nuestro país, y para asegurar que Estados Unidos siga liderando el mundo en hacer cosas grandes.

Si sigues una carrera en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o campos relacionados con matemáticas, La Fuerza estará con nosotros! Recuerden, el poder de la Estrella de la Muerte para destruir un planeta, o incluso un sistema estelar entero, es insignificante comparado con el poder de La Fuerza.


Paul Shawcross es Jefe de la Subdivisión de Ciencia y Espacio en la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto "

El enlace a la página oficial en ingles, aqui

Bonus


Como anécdota, cuando empezó a circular la petición para construir La Estrella de La Muerte, Gus Lopéz, uno de los mas grandes coleccionistas y fans de Star Wars del mundo, a manera de broma comentó, "No la firmaré, pues ya tengo una". Y claro, que si tiene una en su sala, nada menos que la que se uso en la película.



3 comentarios:

  1. Ah, ojalá acá en Perú también nos dijeran:
    "¡Estamos viviendo en el futuro! Disfrutenlo. O mejor aún, ayuda a construirlo siguiendo una carrera en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o campos relacionados con la matemática." Y que también a los estudiantes y profesionales de esos campos se nos diera financiamiento permanente para investigar (un concurso cada tantos años con un premio de 5000 soles o una laptop toshiba no es suficiente, el apoyo debe ser permanente!)
    Ah qué lejos estamos del primer mundo!

    ResponderBorrar
  2. Sin duda ya vemos que la Casa Blanca tiene todo friamente calculado, Paul Shawcross pasará a la historia, podría ser guionista de "Big Bang Teory"...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City