viernes, 11 de enero de 2013

Ciclo Divas del cine Americano en el BNP en enero

Rita Hayworth, Bette Davis y Grace Kelly en la BNP
“DIVAS DEL CINE AMERICANO” EN PROGRAMACIÓN DEL CINE CLUB BNP
Martes 15 y 22 Y 29 5:00 p.m. Ingreso libre
Regresa el ciclo dedicado a las grandes divas del cine norteamericano al Cine Club de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) que para este mes de enero ha programado las siguientes películas:

LA DAMA DE SHANGAI - The Lady of Shangai de Orson Wells. EE UU, 1947. 87 min.

Actúan: Orson Wells, Rita Hayworth, Evereth Sloane.

Sinopsis: Michael O'Hara (Orson Wells), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate bajo las órdenes de Arthur Bannister (Everth Sloane), un inválido que está casado con una femme fatale (Rita Hayworth). Michael inicia una relación con Elsa y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.


Martes 22, 5:00 p.m.

EVA AL DESNUDO – All about Eve de Joseph L. Mankiewicz. EE UU, 1950. 138 min.

Actúan: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders.

Sinopsis: Eve Harrington (Anne Baxter) es una joven que aspira a convertirse en actriz y se las ingenia para hacerse amiga y confidente de Margo Channing (Bette Davis) una famosa y veterana estrella de teatro. Pero pronto traicionará al que pueda en su escalada hacia el éxito pisoteando a todo el que se cruza en su camino. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia.



Martes 29, 5:00 p.m.

LA VENTANA INDISCRETA – Rear Window de Alfred Hitchcock. EE UU, 1954. 112 min.

Actúan: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter

Sinopsis: Un fotógrafo (James Stewart) se ve obligado a guardar reposo tras quedar con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar del aburrimiento observando con unos binoculares lo que ocurre en las viviendas de enfrente desde la ventana de su apartamento. Tras una serie de raras circunstancias empieza a sospechar del extraño comportamiento de un vecino, cuya mujer ha desaparecido, y lo espía.


La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad de sus recintos. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City