miércoles, 16 de enero de 2013

2013: 3 comics a la semana gracias a Peru21

The Mighty Thor (#1 al #6 )

 Silver Surfer y su amo Galactus tendrán un rol central en esta historia llamada La Semilla de Galactus
Un dato curioso es que este comic tuvo al menos 9 portadas diferentes, dos de ellas centradas en la película Thor, pueden verlas aquí

Miren esta imagen tan particular, donde se distingue claramente la costa de Perú.

Datos de la edición
Los sabados desde el 26 de enero
Precio: S/. 4.00 sin cupón y S/. 3.00 con cupón
Guión: Matt Fraction 
Dibujo: Oliver Coipel

Dato extra: 
En el 2012 fue editada en México, por Televisa en una revista junto con Daredevil empezando por el número 55 de Daredevil. El enlace al blog oficial de Televisa, con la información del lanzamiento,  aqui

The Invincible Iron Man (#25 al #33)


Pese a casi morir, y haber perdido no sólo su imperio empresarial sino parte de sus memorias, Tony Stark, con ayuda de sus amigos y aliados emprende una nueva aventura, para demostrar por que es él, nada menos que El Invencible Iron Man. Esta historia se llama precisamente Stark Resilient, nombre nuevo de la compañia de Stark, la palabra Resilent, viene del latín y en español se traduce como resiliente. La resilencia es la capacidad de volver y recuperarse, tanto en un estado mental como físico.



Como contraparte a Iron Man aparece Detroit Steel y sus múltiples versiones.


 
Los destinos de Detroit Steel y  Iron Man estan tan interlazados, como las inmensas corporaciones que son Hammer Industries y Stark Industries. Tony apuesta por la energía limpia, mediante un carro resiliente, pero su camino y el de sus aliados tendrá más de un giro, en esta guerra que será brutal,  e  involucrará no sólo sus vidas, sino su futuro comercial y su imagen pública a una escala global.




Datos de la edición
Los lunes desde el 28 de enero
Precio: S/. 4.00 sin cupón y S/. 3.00 con cupón
Guión: Matt Fraction 
Dibujo: Salvador Larroca

Datos extras: 
Este equipo creativo (Fraction - Larroca), ganó en 2009 el premio Eisner a mejor nueva serie, por The Invincible Iron Man. Luego de esta historia, la numeración cambió para seguir la numeración original que empezó en 1968, así luego de el The Invincible Iron Man # 33 sigue un especial con el número 500. El cambio acompaña muy bien al gran final que tiene esta historia.

Para tomar en cuenta, estos 2 personajes de Marvel, tienen película lista ha estrenarse este año, arrancando con la película de Iron Man 3, en abril, y luego Thor 2, en octubre. Aún no se anuncia oficialmente, pero  este 2013 traerá más de una sorpresa con estos personajes.

Dark Avengers


Los Avengers: Capitan Marvel, Sentry, Ms. Marvel, Iron Patriot, Ares, Wolverine, Hawkeye y Spider Man. Aunque muchas veces no todo es lo que parece y hay algo mas debajo algunas mascaras.



 Datos de la edición
Los miércoles desde el 23 de enero
Precio: S/. 4.00 sin cupón y S/. 3.00 con cupón
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato Jr.

Datos extras:

En el año 2012, cuando se lanzó la serie Asedio, pensaron en darle más información al lector, editando los 4 últimos números de esta serie Dark Avengers. La reacción del público fue la opuesta, por que no se explicó que estos 4 números fueron lanzados a manera de material extra, pues no estaban en el plan original que consistía en empezar directamente con Asedio.


Parte de los lectores consideraron que se debería editar desde el número 1 de esta serie. Ahora menos de un año después Peru21 cumple con su compromiso de satisfacer a sus lectores, hay que tener en cuenta que la voluntad de ellos era responder a este pedido lo mas pronto posible, pero los planes editoriales son en este caso anuales.

El tema editorial con las empresas Marvel y Dc, es complicado cuando se trata de los eventos, series o sagas que involucran muchas colecciones o distintos títulos. Algunas llegan a tener mas de 90 revistas distintas, por lo que se suele elegir dentro de toda esta serie de publicaciones, algunas que forman el núcleo central de la historia contada. Es imposible editar todo y usualmente la calidad es muy variable, tan es así que  incluso los lectores de USA, donde las publicaciones son mas fáciles de conseguir, suelen elegir leer y/o coleccionar sólo las historias centrales.

Este año tuve la oportunidad de colaborar en el plan editorial y lo que se viene esta muy interesante, los amantes de los comics de Dc, no se preocupen que ya vendrán los anuncios oficiales correspondientes.

Disfruten estas grandes publicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City