jueves, 20 de diciembre de 2012

Retorna Monsters Inc en proyección 3D


MONSTERS, INC., una de las películas más entrañables y visualmente imaginativas de Disney•Pixar, regresa a la pantalla grande para deleitar a toda una nueva generación de espectadores y fans, ahora en asombroso 3D. Devenida en un verdadero clásico, MONSTERS, INC., la comedia de aventuras animada acreedora de un premio de la Academia®, transcurre en Monstrópolis, una próspera ciudad industrial donde residen monstruos de toda forma y tamaño. El adorable Sulley (voz en inglés de John Goodman) y su ocurrente mejor amigo Mike Wazowski (voz en inglés de Billy Crystal) son el equipo de asustadores número uno de Monsters Inc., la mayor planta procesadora de gritos. La principal fuente de energía del mundo de los monstruos procede de la colección de gritos de terror de los niños humanos; y en Monsters Inc., un equipo de élite de asustadores se encarga de recolectar esos preciados recursos naturales. Pero los monstruos creen que los niños son tóxicos y, por tanto, está estrictamente prohibido que estos ingresen en Monstrópolis. De modo que cuando una pequeña llamada Boo (voz en inglés de Mary Gibbs) accidentalmente sigue a Sulley y se interna en su mundo, pone en peligro su carrera profesional y desata un verdadero caos en su vida. Mike y Sulley elaboran un plan para reparar el error y llevar a Boo de regreso a su hogar; pero cuando el trío se topa con una serie de inesperadas complicaciones, terminan enredados en un encubrimiento que los sumergirá en una red de intrigas y misterios que escapan a sus descabellados sueños.


Dirigida por el ganador de un premio Oscar® Pete Docter (UP – UNA AVENTURA DE ALTURA) y producida por la nominada a un premio de la Acamedia® Darla K. Anderson (TOY STORY 3), MONSTERS, INC. vuelve a los cines de la región a partir de diciembre de 2012 y en Disney Digital 3D™ en salas selectas.

La película animada de comedia y aventuras ganadora de un premio de la Academia® MONSTERS, INC. regresa a la pantalla grande —ahora en 3D— con el adorable Sulley (voz en inglés de John Goodman) y su ocurrente mejor amigo Mike Wazowski (voz en inglés de Billy Crystal), quienes luchan por ayudar a una pequeña llamada Boo (voz en inglés de Mary Gibbs) a salir de Monstrópolis y regresar a su hogar, en medio de un alocado y misterioso encubrimiento.

Notas:

· MONSTERS, INC., originalmente estrenada en los Estados Unidos el 2 de noviembre de 2001, se convirtió en la película animada de mayor recaudación en la taquilla mundial de 2001.

· Tras 15 nominaciones previas a los premios de la Academia®, Randy Newman finalmente obtuvo su primer Oscar® por la canción original de la película MONSTERS, INC.: “If I Didn’t Have You”.



· MONSTERS, INC. y el director Pete Docter fueron nominados a un premio de la Academia® a la Mejor Película Animada el primer año que se estableció dicha categoría. La película además recibió dos nominaciones a los premios Oscar® a la Mejor Banda Sonora Original y Mejor Edición de Sonido.

· El director Pete Docter posteriormente obtuvo un premio Oscar® a la Mejor Película Animada por UP – UNA AVENTURA DE ALTURA en 2009, y además ha sido tres veces nominado al Mejor Guión Original por las películas: UP – UNA AVENTURA DE ALTURA (2009), WALL•E (2008) y TOY STORY (1995).


· El co-director Lee Unkrich hizo su debut como único director con la película TOY STORY 3, que en 2011 le valió un premio de la Academia® a la Mejor Película Animada.

· La productora Darla K. Anderson también produjo las películas: BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA, CARS y TOY STORY 3, que le valió una nominación a los premios Oscar® a la Mejor Película en 2010.

· En junio de 2013, Disney•Pixar abrirá las puertas a una precuela: MONSTERS UNIVERISTY, que narra cómo se conocieron Mike y Sulley en la universidad, cómo lograron superar sus diferencias y se convirtieron en mejores amigos.



FICHA TÉCNICA

MONSTERS, INC. (En Disney Digital 3D™)
DISNEY•PIXAR


Género:   Animación/Comedia/Aventura

Clasificación:  ATP (Apta para Todo Público)

Fecha de estreno en los EE.UU.: 19 de diciembre de 2012

Talentos vocales: John Goodman, Billy Crystal, Mary Gibbs, Steve Buscemi, James Coburn, Jennifer Tilly, Bob Peterson, John Ratzenberger, Frank Oz, Bonnie Hunt

Director: Pete Docter

Co-Directores: Lee Unkrich, David Silverman

Productor: Darla K. Anderson

Productores Ejecutivos: John Lasseter, Andrew Stanton

Historia original: Pete Docter, Jill Culton, Jeff Pidgeon, Ralph Eggleston

Guión: Andrew Stanton, Daniel Gerson

Banda sonora: Randy Newman

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú