sábado, 1 de diciembre de 2012



AGENDA CINE CLUB BNP DICIEMBRE 2012 , CICLO "DIVAS DEL CINE AMERICANO"

Martes 4, 17:00 hrs. GILDA (Charles Vidor, 1946).

Martes 11, 17:00 hrs. LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS (Howard Hawks, 1953).

Ingreso libre. BNP, Av. De la Poesía 160 San Borja.





Marilyn, Rita y Jane…




“DIVAS DEL CINE AMERICANO” EN PROGRAMACIÓN DEL CINE CLUB BNP

Martes 4 y 11, 5:00 p.m. Ingreso libre


Continuando con el ciclo dedicado a las grandes divas del cine norteamericano, el Cine Club de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha programado las siguientes películas:

Martes 4, 5:00 p.m.

GILDA de Charles Vidor. EE UU, 1946. 110 min.

Actúan: Rita Hayworth, Glenn Ford, George Macready.



Argumento: Johnny Farrell, un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, llega a Buenos Aires. Conoce a Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, quien acaba siendo su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.



Martes 11, 5:00 p.m.

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS - Gentlemen Prefer Blondes de Howard Hawks.

EE UU, 1953. 91 min.

Actúan: Marilyn Monroe, Jane Russell, Charles Coburn, Tommy Noonan.

Dorothy y Lorelei trabajan juntas como actrices y también son buenas amigas. Las dos embarcan en un trasatlántico en dirección a París. Lorelei esta comprometida con Gus Esmond, quien le ha prometido que se casarán a su llegada a París. El padre de Gus contrata al detective privado Malone, para que la espíe durante el viaje porque cree que Lorelei sólo persigue su fortuna. Cuando se conocen los tres, Dorothy se enamora de Malone, frente a la incomprensión de Lorelei, que no entiende la indiferencia de su amiga hacia los hombres ricos.

La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad de sus recintos. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú