jueves, 8 de noviembre de 2012

En Cine Club de la Biblioteca Nacional, las Divas del Cine norteamericano


La Biblioteca Nacional del Perú ha programado un interesante ciclo vinculado a las grandes divas del cine norteamericano, entre las cuales figuran Katherine Hepburn, Bette Davis, Marilyn Monroe y Rita Hayworth. Ellas podrán ser apreciadas en toda su dimensión en el cine club del auditorio Mario Vargas Llosa desde las 7:00 p.m. Av. De la Poesía 160, San Borja. La entrada es libre.

La programación es la siguiente:

Martes 13, 4:30 p.m.

LA FIERA DE MI NIÑA - Bringing Up Baby de Howard Hawks. EE UU, 1938. Con Katherine Hepburn , Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson. 102 min. David Huxley es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. Huxley conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos.

Martes 20, 4:30 p.m.

HISTORIAS DE FILADELFIA - The Philadelphia Story de George Cukor. EE UU, 1940. Cary Grant, Katherine Hepburn , James Stewart. Seis nominaciones y dos Premios Oscar a mejor actro (J. Stewart) y guión adaptado. 112 min.

La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord con el rico George Kittredge. Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor y Elizabeth Imbrie, son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven, el primer marido de Tracy.



 
Miércoles 28, 5:00 p.m.

LA CARTA - The Letter de William Wyler. EE UU, 1940. Con Bette Davis, Herbert Marshall, James Stephenson. Nominada a siete Premios Oscar. 91 min.

La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City