viernes, 12 de octubre de 2012

LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS en ciclo de cine fantástico‏ del BNP

Alegoría de la paranoia y de la alienación urbana en clásico de la ciencia ficción
 “LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS” EN CICLO DE CINE FANTÁSTICO
 Cine Fórum BNP. Martes 16, 7:30 p.m. Ingreso libre
El clásico de la ciencia ficción LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (Philip Kaufman, 1978) se presentará el martes 16 de octubre, a las 7:30 p.m., inaugurando el ciclo REALIDADES ALTERADAS que el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha programado para el siguiente bimestre. La película será comentada por Jorge Mateo, comunicador e investigador en temas comunicacionales.


“¡Están aquí!”

Una pareja del departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco comienza a sospechar que algo extraño sucede cuando sus conocidos se convierten en personas aparentemente sin emociones. Pronto descubrirán que los residentes están siendo copiados, reemplazados y eliminados en una masiva y silenciosa invasión alienígena por una especie de organismo vegetal.


Basada en la novela “The Body Snatchers” (1955) del escritor Jack Finney, la historia constituye una de las obras que más impacto ha causado en la cultura popular, siendo llevada al cine hasta en cuatro oportunidades, sin contar múltiples homenajes y parodias en otros medios. Como en sus otros remakes fílmicos, la historia se convierte en una excusa para mostrar el estado de la sociedad moderna, siendo el tema en este caso la alienación urbana, el temor paranoico de no saber ni conocer quien habita a tu lado.


El ciclo cuenta con el apoyo de la revista de cine Toma-Uno. La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad de sus recintos. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja







AGENDA OCTUBRE-NOVIEMBRE 2012 >>> CICLO “REALIDADES ALTERADAS” Ingreso libre. BNP, Av. De la Poesía 160 San Borja.


OCTUBRE

  •  Martes 16, 19:30 hrs. LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (Philip Kaufman, 1978).
  •  Martes 23, 19:30 hrs. REPO MAN (Alex Cox, 1984). 
  •  Martes 30, 19:30 hrs. LA MOSCA (David Cronenberg, 1986). 


  • NOVIEMBRE

  •  Martes 6, 19:30 hrs. ESTADOS ALTERADOS (Ken Russell, 1980). 
  • Martes 13, 19:30 hrs. DARK CITY (Alex Proyas, 1998). 
  •  Lunes 19, 19:30 hrs. EL ÚLTIMO COMBATE (Luc Besson, 1983). 
  • Martes 27, 19:30 hrs. DARKMAN (Sam Raimi, 1990).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City