miércoles, 17 de octubre de 2012

El Estafador #138, Redes Sociales


En España sabíamos mucho de redes sociales antes de que Facebook desembarcara en Internet. Sino, recordemos los patios de vecinos: auténticas cocinas del “Me gusta”/”No me gusta”, del cotilleo y de videos en vivo en muros de ladrillo, con gatitos incluídos (tan presentes en las páginas de perfil de Facebook). O las redes de amiguismo que van desde el clásico enchufe laboral al “qué hay de lo mío” en política o los bailes de trajes en la Comunidad Valenciana Para muestra de estas redes sociales, la publicación en el New York Times de los nombres de los grandes defraudadores españoles, la noticia en español pulsando aquí.


Las redes sociales han calado bien en la sociedad porque imitan a la sociedad en sí, hasta tal punto que el “I like” facebukero ha traspasado su virtualidad para ser un símbolo del buenrrollismo universal en la vida real, dejando en mal lugar las críticas sociales, el “dislike”. Y hablando de crítica social, atentos a los lectores cercanos a Barcelona, porque este fin de semana se va a celebrar en Santa Coloma de Gramanet el Tercer Saló de Còmic Social, con debates, exposiciones y conciertos en torno a la labor social del cómic. La entrada es gratuíta, y algunos colaboradores estafadores estaremos participando allí. Podéis consultar toda la información en http://saloncomicsocial.blogspot.com

Os esperamos por allí. Que tengáis una buena semana social (o no). J
avirroyolikethis

 El Estafador #138, Redes Sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City