lunes, 22 de octubre de 2012

Ediciones La Cúpula publica "El polvo de los antepasados", de Felix Pestemer



Ediciones La Cúpula publica "El polvo de los antepasados", de Felix Pestemer, una reflexión sobre la muerte, la memoria y el olvido.‏

Tras más de veinte años, el vigilante de museo Eusebio Martínez regresa a su provincia mexicana natal para hacer por fina las paces con la familia Rojas. Ninguno de sus antiguos amigos sigue vivo. Solamente hoy, el Día de los Muertos, regresan del más allá, para reencontrarse con los vivos. Sin embargo, la noticia de la trágica muerte del pequeño Benito rojas despierta los fantasmas del pasado, y empuja a eusebio a huir. A través de una carta intenta consolar a la madre de Benito. Para Eusebio, los muertos siguen existiendo y no se convierten en polvo hasta que caen en el olvido.

Homenaje a los pintores muralistas mexicanos, en El polvo de los antepasados son sobre todo las imágenes las narradoras de la historia, evocando una cultura en la que la muerte no es un tabú, sino un reflejo de la cotidianeidad. Una cultura que celebra la muerte y que hace danzar esqueletos.

Felix Pestemer nació en 1974. Estudió Bellas Artes en Berlín e Ilustración en Barcelona. Desde hace años trabaja en el campo del arte conceptual, concibiendo objetos sobre el tema de la fragilidad de las cosas y de las ruinas realizando series de dibujos narrativos y libros de imágenes, como 20 fabuleux numéros de cirque. Polvo fue ublicado en el sello Puttbill, el cual fundó en 2003 junto con Maria Guitart Ferrer. Gracias a una estancia de investigación en México entre 2005 y 2006, comenzó a trabajar en El polvo de los antepasados.

El POLVO DE LOS ANTEPASADOS
Felix Pestemer
Novela gráfica Cartoné, 21,5x28cm, color, 88 p.
ISBN : 978-84-7833-994-5
 PVP: 18 €


www.lacupula.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City