miércoles, 3 de octubre de 2012

Clítoris, Historietas y exploraciones varias



(Del blog: Clítoris):
Mujer bonita es la que lucha, y para prueba basta ver a las mujeres que ponen el cuerpo en el tercer número de Revista Clítoris. Una entrevista a fondo con Ignacio Minaverry en las que nos cuenta su aproximación al feminismo, al peronismo y a las luchas sociales pasadas y actuales en su puesta en página en Dora II de próxima aparición por La Editorial Común. 

En este número rescatamos una joyita de los ‘80 de la historietista Patricia Breccia, “Cicatrices” publicado originalmente en Feriado Nacional y nuevas historietas a cargo de la dupla Kortsarz y Castro, Adao Iturrusagarai y Laura Ballés. Las viñetas de una generación de autoras jóvenes con mucha garra: Keki, Gato Fernández, Majox, Julieta Arroquy y Lucía Borjas. Además el segundo capítulo de la dupla Reggiani-Fernández y el final del ensayo de Alan Moore sobre el sexismo en los cómics. Y el humor gráfico de la pluma de Sipe y Sala.

Mañana sale Revista Clítoris.

Este fin de semana se consigue en Viñetas Sueltas (Tecnópolis) y en el XXVII Encuentro Nacional de Mujeres en Misiones. Y como siempre en el Kiosco del Abasto de Revistas Culturales http://www.facebook.com/revistasculturales y en Mu. Punto de Encuentro (Yrigoyen 1440) y Librería de Mujeres (pasaje Rivarola 133)

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú