martes, 25 de septiembre de 2012

Talleres con Lyonn Redd, Mundo Viñeta


Conferencia ¡Qué día! 
Miércoles 17 de octubre 2012 – Auditorio del Goethe-Institut 
19:30 horas 
 Una conferencia divertida e informativa de Lyonn Redd sobre un día en la vida de un dibujante de cómic.

 Los dibujantes de cómic son distintos, a menudo son trabajadores fronterizos. Por eso pasan frecuentemente por situaciones locas. El artista y polifacético caricaturista de Alemania, Lyonn Redd, presenta algunos de sus trabajos y nos cuenta un día lleno de acontecimientos en torno a la inspiración y la creatividad, la ambición de autenticidad, la innovación y la libertad. Solamente la, molesta, rutina diaria estorba sus grandes metas. De una manera personal e hilarante se analizan también los mecanismos de encargo mediales y además se indaga sobre el valor cultural de las ilustraciones, caricaturas y cómics.

 Después de esta conferencia relajada y rica en imágenes Ud. probablemente aprenderá a entender a los dibujantes y a su apasionada ansia de creatividad. ¡Tal vez incluso los envidiará por su caos fatal que al mismo tiempo es inspirador y alegre! ¿Quién sabe? ¡Diviértanse!


Taller Olé Olé Olé Olééééé!
Jueves 18 y viernes 19 de octubre 2012 – Auditorio del Goethe-Institut
09:30 a 13:00 horas

¡El campeonato mundial de fútbol se acerca! Como siempre la FIFA hará publicidad para el campeonato mundial, también con una mascota de cómic.
¿Cómo se crean estas figuras simpáticas con éxito? ¿Qué se debe considerar?
Este taller para ilustradores, caricaturistas y dibujantes de cómic transmite las bases para la creación de figuras emblemáticas.

Bajo la dirección del artista Lyonn Redd y con mucha diversión se elaborarán diseños concretos de mascotas, usando como ejemplo un club de fútbol.

Las mascotas significan un desafío especial para los dibujantes de cómic, ya que las figuras tienen que ser de tal manera que los observadores las comprendan rápidamente. Además tienen que tener un efecto positivo y simpático así como representar auténticamente el club de fútbol que se las encargo.
Aparte se deben considerar las diferencias con respecto al uso: la mascota como emblema debería funcionar en una revista, así como figura de tamaño natural en la cancha o como artículo de marketing en un Fanshop.

¡Sin embargo, lo más importante es que la figura conmueva emocionalmente!

 El artista Lyonn Redd, pasó muchos años especializándose en figuras emblemáticas. La mascota del club de primera división Bayer 04 Leverkusen, que le gusta mucho a los fans, es una de sus creaciones.

 Inscripciones: iliana.revoredo@lima.goethe.org
Número de participantes: como máximo 12 personas
Material: Los participantes deben traer su propio material de dibujo al que ya están acostumbrados (por lo menos un lápiz, un borrador, un tarjador y papel), colores o un ordenador portátil con programa de gráficos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City