lunes, 3 de septiembre de 2012

Sins entido, novedades editoriales septiembre 2012


GOLIAT, Tom Gauld 
En coedición con Apa Apa Cómics Goliat de Gat no es gran guerrero. Si tiene alternativa, preferirá sin titubear ocuparse del papeleo a hacer las rondas, por no hablar del disgusto que le provoca entrar en combate. Sin embargo, por orden del rey, se verá desafiando cada día a los israelitas: “Escoged un hombre que venga contra mí. Si venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos”.

Obra de unos de los autores de cómic más aplaudidos en Gran Bretaña, Goliat hace gala de un ingenio lleno de sensibilidad y un osado diseño al reconsiderar, reelaborar y revolucionar una historia tradicional

Formato: 17x24 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 96
Interior: Color
P.V.P: 20€
ISBN: 978 84 15530 08 4
A la venta el 20 de septiembre de 2012





OLYMPE DE GOUGES, Catel y Bocquet
 27 de septiembre de 2012

Después de Kiki de Montparnasse, Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió,entre muchas otras obras, la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791. Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres.

Su defensa de los Girondinos después de que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año. Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional,cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual. Olympe de Gouges es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.

 “La mujer nace libre y permanece libre al hombre en derechos. La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna”
 Olympe de Gouges, 1791, Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana

 Formato: 17x24 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 488
Interior: B/N
P.V.P: 30€ ISBN: 978 84 15530 07 7
A la venta el 27 de septiembre de 2012


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City