martes, 25 de septiembre de 2012

Programa de Viñetas Serias


Segundo Congreso Internacional Sobre Historieta y Humor Gráfico 
Narrativas gráficas: lenguajes entre el arte y el mercado 

26 al 28: Congreso, Biblioteca Nacional. 
 29 de septiembre: Jornada de Animación, Cine Cosmos-UBA. 
Buenos Aires, Argentina.

La historieta no es, o ya no es, una entidad monolítica, predefinida, unidimensional. No es, o ya no es solamente, eso que leen los chicos, eso que es marginal, o popular, o masivo, o esquemático. Lo interesante es que en los últimos años la historieta ha demostrado ser un lenguaje con enormes poderes para hablar de su presente, y que ese desarrollo ha iluminado mucho de aquello que el pasado tenía escondido detrás de etiquetas o prejuicios.

 La primera edición de Viñetas Serias, en el año 2010, surgió a partir de la experiencia de nuestro festival hermano, Viñetas Sueltas, que desde el 2008 proponía en Buenos Aires un encuentro internacional, sobre todo entre historietas e historietistas latinoamericanos y europeos. Y la relación no es casual. Viñetas Serias es el emergente de la riqueza y la variedad de la producción de la historieta contemporánea: no sólo de las obras, sino de los modos de hacer y consumir. Esa variedad y esa riqueza son el motor de una necesidad de reflexión y de lectura que está en el origen de este Congreso Internacional sobre Historietas y Humor Gráfico, que este año llega a su segunda edición.

 Comité Organizador Viñetas Serias

PROGRAMA COMPLETO en PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City