jueves, 13 de septiembre de 2012

Premio "Huaman Poma" para Carlos Tovar "Carlín"


En el marco de la recientemente inaugurado V Salón Internacional de Humor Gráfico, que este año inicio en la ciudad de Cajamarca, nuestro admirado caricaturista político Carlos Tovar "Carlín" fue reconocido con el premio Huaman Poma.

 Carlín es el más influyente comentarista gráfico del país , sus certeras opiniones rara vez se quedan en el ámbito del diario "La República" siempre son replicadas al infinito a través de redes sociales, comentadas en medios y en las calles, sin duda es el mejor caricaturista político del país, un solo trabajo suyo tiene la contundencia y claridad de un editorial en portada.

 Y he de decir algo mas, su trabajo dignifica la profesión pues lo ejerce con objetividad, independencia y aunque es una persona reservada no deja de participar y colaborar como apoyo y ayuda cuando algún colega lo necesita.

 El premio Huaman Poma es entregado como un reconocimiento a la trayectoria un artista que haya destacado en el campo del humor gráfico y la caricatura, sea peruano o extranjero, en su primera edición fue otorgado al notable caricaturista mexicano RIUS, también Crose el patriarca de la tira cómica nacional fue homenajeado de igual modo con este importante premio entre otros.

Carlín también recibirá el homenaje y reconocimiento de sus colegas, amigos este sábado 15 en la celebración del Día de la Historieta Peruana recibiendo el premio "Serrucho y Volatín" otorgado por el Club Nazca de la Historieta, por su aporte y trayectoria en el arte del Humor Gráfico y la Caricatura, esto será a partir de las 8.30 en el CCPUCP (Camino Real 1075)buen motivo ademas para darle un abrazo de reconocimiento y un aplauso a su labor.
 

Carlos Tovar es arquitecto, diseñador, caricaturista y escritor. Ha obtenido importantes premios como diseñador gráfico. Fue miembro (y autor de célebres portadas) de ‘Monos y Monadas’ y ‘El Idiota Ilustrado’. En 1988 colaboró, en Roma, con el semanario ‘Tango’. Actualmente es caricaturista del diario La República. Ha publicado varios libros de caricaturas. En 2002 publicó ‘Habla el Viejo’, testimonio de sus conversaciones con el fantasma de Carlos Marx. En 2006 publicó ‘Manifiesto del siglo XXI’. En 2009 recibió el Premio de Periodismo y Derechos Humanos.
 

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú