jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Por qué el cómic peruano es característicamente político?, responde Carla Sagástegui

En esta clase, Carla Sagástegui responde a la pregunta de por qué el cómic peruano se caracteriza por ser fundamentalmente político. Parte de una comprensión del cómic como género literario, en tanto se encarga de representar las tramas literarias relacionadas con la forma en que cada cultura cuenta sus historias o mitos. Paralelamente, la profesora Sagástegui repasa el origen histórico de la literatura peruana y sus principales características con el fin de iluminar el análisis del cómic en el Perú. Aula Abierta es un proyecto de Estudios Generales Letras, creado por Diego Giannoni, Enrique Mayorga y Fred Rohner.

 Fuente: www.pucp.edu.pe

1 comentario:

  1. Anónimo10:18 a.m.

    bueno, hay unos comentarios al respecto ya en el FB del amigo Ocram, pero creo que el mejor sitio para escribir los comentarios es este.

    no estoy convencido de que podamos decir que el comic peruano es político en su mayoría, empezando porque se está mezclando el humor politico de los periodicos que califica de una forma distinta pues está hecho con esa intención por el mismo diario que con un comic strip y mucho menos con un cómic completo, editado de forma independiente.

    de este último tipo se me ocurren pocos casos, como los de Juan Acevedo pero después están los costumbristas o los de protesta social, sin embargo el cómic peruano está dividido en su mayoría entre los mangas y los cómics siempre de superhéroes y eminentemente costumbristas, pero veo muy poco, al menos en la actualidad, lo que se menciona por la profesora Sarátegui.

    en fin, es mi opinión

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City