jueves, 13 de septiembre de 2012

Homenaje Gráfico a Julio Fairlie de Pablo Marcos

EL homenaje del gran  historietista Pablo Marcos para quien fuera uno de sus primeros maestros de profesión en la prensa escrita,  Marcos,  jovenzuelo prodigio de 14 años   podía replicar el estilo de Fairlie al punto que ese año el Flaco tomó sus primeras vacaciones sin que nadie lo notara.

Su sentida perdida este 24 abril  pasado no permitió que  celebráramos los 60 años de la mas celebre travesura de su personaje Sampietri al "zamparse" en las tiras extranjeras, pedirle prestado dinero a Joe Palooka el rudo personaje de Han Fisher, y despedirlas de las paginas del diario popular Última Hora para dar paso a los personaje peruanos.

Pablo quizó estar presente en el homenaje a la figura de este patriarca de la Historieta peruana por eso le envió este dibujo homenaje que será exhibido ese día en la mesa de honor el  sábado 15 donde celebramos un año mas el Día de la Historieta Peruana gracias precisamente a un 12 de setiembre de 1952 .

Este sábado habrá una ceremonia a partir de las 8.30 pm donde se entregará un premio Serrucho y Volatín a la trayectoria y aporte fundamental a Don Julio Fairlie, que será recibido por su familiares.

PROGRAMA DEL DÍA  DE LA HISTORIETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City