martes, 25 de septiembre de 2012

GANADORES FESAALP 2012

En la noche del sábado 22 con el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas repleto, se realizó la ceremonia de clausura y entrega de premios de la séptima edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) que arrojó como mejor corto del Festival a “Juku” de Kiro Russo –Argentina y Bolivia.

 Dentro de la Competencia de Largos, resultaron ganadores “Nicaragua, el sueño de una generación” de Roberto Persano y Santiago Nacif- Argentina- (Categoría documental) y “Las malas intenciones” de Rosario García Montero –Perú y Argentina- (Categoría ficción)

 Los cortos ganadores en cada una de las categorías en competencia fueron:
Mejor Corto Ficción: La mula terca y el control remoto” de Hélio Villela Nunes (Bra)
Mejor Corto Documental: “Juku” de Kiro Russo (Arg)
Mejor Corto Animación: “Vine solo” de Martín Boggiano (Arg)
Mejor Corto Género fantástico:”Zombirama” de Ariel López y Nano Benayón (Arg)
Mejor Videoclip: ”Daniela” de Ezequiel Comerón (Arg)
Mejor Video minuto: “Liniers animado: Oliverio la aceituna” de Antonio Balseiro y Gabino Calónico (Arg)

Dentro de la Competencia La Plata Filma el jurado destacó y premió al largo “Huellas del viento” de Sandra Di Luca También fue anunciado el tradicional premio del público donde los espectadores eligieron a “Pasteurizado” de Nicolás Villarreal (Argentina) quien fue galardonado con la estatuilla del Hombre Súper 8.

El jurado de la Competencia de Cortos estuvo integrado por Liliana Amate, Soledad Castro, Gustavo Escalante; María Canale, Ignacio Huang y Marcelino López fueron los jurados de Largos de Ficción.

En tanto, la categoría Documental para Cortos y Largos estuvo compuesta por Andrea Molfetta, Bernabé Demozzi y Néstor Granda. El Premio de la Crítica otorgado por periodistas especializados en cine fue para “Diablo” de Nicanor Loreti (Argentina).

 Festival de Cine Latinoamericano de La Plata - FESAALP Dirección Generalwww.fesaalp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City