lunes, 3 de septiembre de 2012

FolkChamac si los dioses fueran recreados hoy


Esta semana nos trae una super interesante inaguración. Alvaro Velarde de Los Santos, viene con su FolkChamac. Su diseños, colores y texturas nos llevan en un viaje inspirados en numerosos dioses, eso sumado a su experiencia como escultor, animador y editor de video, dan vida a sus creaciones. Si no nos creen vean el sorprendente video que se ha preparado para la muestra.

Totalmente imperdible

El jueves 6 de setiembre a las 8pm Alvaro Velarde De Los Santos (Lima 1980) inaugura su primera individual de grabado y Art Toys,  FolkChamac en la Galería Delbarrio, ubicada en la calle Camaná (Bernardino Cruz) 148, Chorrillos.


Alvaro estudió Artes plásticas en la Escuela Nacional  de Bellas Artes  Manuel  Belgrano y Animación 2d en la Escuela Nacional de Cine de Avellaneda en Buenos Aires, Argentina.

Folk Chamac es un proyecto de larga gestación, la semilla fue esa necesidad de pertenencia de la que adolecemos quienes hemos vivido en algún momento expatriados. .

 En el proceso, poco a poco fue apropiándose de una serie de Dioses y personajes de la cosmología precolombina acompañados de telas, dioses, vasijas y murales que recrean este gran universo rico en color y texturas. Álvaro lo reinterpreta de una forma libre pero muy rigurosa en el tratamiento estético así como en  la iconografía  que rodea cada una de sus obras.

 Ha dotado a sus personajes de una gran magnificencia, así están el Creador de Nubes, el Dios de los Báculos, la Señora de Cao y Naylamp, entre otros. Su urgencia era sacarlos del olvido y revivirlos desde nuestra contemporaneidad.

Dibujo, diseño digital, video, escultura e instalación conforman FolkChamac una excelente muestra 100% made in Perú.


Rodrigo Sarmiento Herencia"


Evento en Facebook.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City