viernes, 14 de septiembre de 2012

Empieza la fiesta del cine latinoamericano en La Plata


 Del 15 al 22 de septiembre el cine latinoamericano vuelve a copar las diagonales de la ciudad. Con más de doscientas películas de toda la región que se proyectarán durante ocho días, el FESAALP propone las tradicionales competencias de cortos, largos y flamantes nuevas secciones para mostrar la riqueza del cine de nuestro continente. El sábado 15 de septiembre comienza la 7° edición del Festival de cine latinoamericano de La Plata – FESAALP.

A partir de las 20hs el Centro Cultural Islas Malvinas se volverá a llenar de cine, con la proyección de los cortos de la Noche de Apertura: la animación La dama y la muerte de Javier Recio Gracia y Feliz, el corto del argentino Achille Milone. También habrá recitales de la mano de Mr. Miguelius, Damián Anache y Mostruo! Con la presencia de más de 200 películas de todo el continente, el festival sigue apostando por un espacio para el cine independiente con más salas, proyecciones, Conferencias e invitados.
 

 “El festival es un vidriera para el cine de la ciudad, de la región y del continente. El festival crece gracias al talento de los realizadores, de sus historias y del público que llena con mucho entusiasmo y pasión las salas toda la semana”, afirma Lía Gómez una de las organizadoras del FESAALP.

 La Competencia de Largos Ficción está conformada por Diablo, de Nicanor Loreti; desde Perú Las Malas Intenciones, de Rosario García Montero; La Memoria del Muerto, de Valentín Javier Diment; desde Misiones Mis sucios 3 tonos, ópera prima de Juan Manuel Brignole; la platense Compañía, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre; Topos, de Emiliano Romero; y la chilena Sal, de Diego Rougier.

 En la Competencia de Largos Documentales se podrá ver El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Anibal Garisto; Nicaragua... el sueño de una generación, de Roberto S. Persano y Santiago Nacif; Ellos, los Ellos, de Ignacio Izurieta y Julián Olmedo; Noche sin fortuna, de Francisco Forbes y Alvaro Cifuentes; y TV Utopía, de Sebastián Deus. Además de la tradicional Competencia de Cortos, habrá secciones paralelas, Homenaje al cine de Malvinas, Homenaje a Raymundo Gleyzer con la proyección de Ni olvido, ni perdón con la presencia de Juana Sapire, Riviera Maya Underground Film Festival como Festival Invitado, Cine en las escuelas y A todo volumen un espacio para escuchar bien fuerte y disfrutar del arte de los videoclips y de films como La H, de Nicanor Loreti; Lost Alamo, de Francisco Forbes; y Qué sois ahora?, un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes de Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo.

 También las medianoches platenses se llenarán de cine con la flamante sección Aullidos de Medianoche con cortos exponentes del género terror de Cuba, Argentina, Brasil y Costa Rica y películas como Detrás del horror, de Diego Adrián de Llano; Malditos Sean!, de Demián Rugna y Fabián Forte; y Plaga Zombie 3: Revolución Tóxica, de Hernán Sáez y Pablo Parés. Toda la información de los horarios y la grilla están disponibles en la web oficial del festival:www.fesaalp.com Empieza la fiesta del cine latinoamericano, siete años de cine en las diagonales platenses. ¡Te esperamos, en el FESAALP 2012!

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City