jueves, 27 de septiembre de 2012

Ediciones La Cúpula publica "La niña de sus ojos", de Bryan & Mary Talbot

"La niña de sus ojos", de Bryan & Mary Talbot: una novela gráfica sobre las relaciones padre e hija estableciendo un paralelismo con la de Joyce y su hija Lucia‏

La niña de sus ojos mezcla memoria personal con términos biográficos a partir de la relación de la autora con su padre y de la que James Joyce mantuvo con su hija Lucia, que llegó a pasar treinta años de su vida en una institución para enfermos mentales de Northampton.

 El libro traza equivalencias y distancias entre personajes, nos habla de las tiranías y asunciones que a veces sostienen las relaciones filiales, se asoma a las tinieblas derivadas de la creación literaria y, sin perder el confortable pero intenso hilo de su ficción, examina las sutiles pero determinantes diferencias de trato y gestión de los derechos individuales que hombres y mujeres, tanto por acción como por omisión, han practicado en los últimos siglos.
La niña de sus ojos es doblemente agradable por el entretejido magistral que la escritora Mary Talbot realiza de las las relaciones padre e hija y el igualmente brillante dibujo de Bryan Talbot, el cual me ha transportado hacia delante y hacia atrás entre la descarnada posguerra en Gran Bretaña y la alegría del París de los años 20 y 30. Éste es uno de los mejores esfuerzos de colaboración que he visto en el medio del cómic."

Joe Sacco


En parte historia personal, en parte biografía, La niña de sus ojos contrapone dos narrativas sobre la llegada a la edad adulta: la de Lucia, la hija de James Joyce, y la de la autora, Mary Talbot, hija del eminente estudioso de Joyce, James S. Atherton. Las expectativas sociales y la política de género, las ambiciones frustradas y la tragedia personal están representadas mediante dos contextos históricos diferentes, dolorosamente evocados por la atmósfera de la narración visual del premiado Bryan Talbot. Producto de una intensa colaboración entre escritora y artista, La niña de sus ojos es inteligente, divertida y triste.


Mary Talbot es una investigadora británica de prestigio internacional. Ha publicado varios libros sobre lenguaje, género y poder, especialmente en relación con los medios y la sociedad de consumo. Sus libros más recientes incluyen Language and Gender y Media Discoure: Representation and Interaction. La Dra. Talbot se ha dedicado durante más de 25 a la educación superior. La niña de sus ojos es su primera obra en formato novela gráfica. En la actualidad está escribiendo el guión de una novela gráfica de temática histórica.


Bryan Talbot nació en 1952 en Wigan (Inglaterra). Comenzó su carrera en el cómic underground a finales de la década de los 60. Entre sus obras destacan Las aventuras de Luther Arkwright, Sandman (junto a Neil Gaiman), The Dreaming, Extraño amor, El corazón del imperio y Alicia en Sunderland.


LA NIÑA DE SUS OJOS
Mary Talbot & Bryan Talbot
Novela gráfica
Cartoné, 17x24cm, color, 104  p.
PVP: 18 €

1 comentario:

  1. Anónimo2:10 a.m.

    Aqui otro comic peruano

    http://issuu.com/edanil/docs/crossover_jaguar_layfun/1

    saludos

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City