martes, 28 de agosto de 2012

La Cúpula presenta Las mejores historias de Wonder Wart-Hog (1968-1978)


Del padre de los Freak Brothers y los Not Quite Dead... Desde las tripas del auténtico underground norteamericano... Ni pájaro, ni avión ni leches... ¡SUPERSERDO!

Vino del espacio exterior cuando no era más que un cochinillo y hoy lleva más de cuarenta años dándolo todo en nuestro planeta.

 ¡Más de trescientos kilos de superhéroe porcino!

Conoce en estas páginas los delirios oníricos de Philbert Desanex, reportero ganapán e identidad secreta de Superserdo. Atiende cómo se enfrenta a los supervillanos más gilipollas que puedas imaginar y disponte a asistir a un auténtico Duelo de titanes. ¡Prepárate para flipar con el verraco!

 El talento de Gilbert Shelton comenzó a despuntar bien temprano, con la aparición por primera vez en 1959 de Superserdo (Wonder Wart-Hog) en una revista universitaria. Su devastadora parodia de la figura del superhéroe se convertiría con el tiempo en un clásico que a día de hoy sigue reeditándose en todo el mundo, sólo superado por Los fabulosos Freak Brothers (The Fabulous Furry Freak Brothers) y su gato Freddy, publicados por primera vez en 1969 y consolidados como uno de los baluartes del underground norteamericano. A través de los años, Shelton ha seguido creando cómics donde el sentido del humor corrosivo y la acción supersónica se dan la mano. A día de hoy, afincado en París y en estrecha colaboración con Pic, Shelton sigue trabajando incansable en Not Quite Dead, una serie de historietas cortas sobre un trasnochado grupo de rock que viene apareciendo en diversas publicaciones de cómic de todo el mundo.

 LAS MEJORES HISTORIAS DE WONDER WART-HOG (1968- 1978)

Gilbert Shelton

Cartoné, 17x24cm,  180 p.

PVP: 19 €

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú