miércoles, 29 de agosto de 2012

Extienden Plazo Concurso Comics del Vino hasta 30 Octubre‏


Debido al éxito de convocatoria que ha tenido el segundo Concurso Internacional de Comics del Vino, los organizadores AndesWines.com decidieron extender la recepción de trabajos hasta el 30 Octubre, y de esta forma poder recibir la mayor cantidad de trabajos de varias partes del mundo que han solicitado las bases.

 Más de 120 diseñadores, publicistas e ilustradores de Argentina, España, Chile, Uruguay y Estados Unidos han solicitado las bases para este importante concurso que cuenta con el patrocinio de la Fundación Lukas de Valparaíso.

 En su segunda versión, el objetivo de la competencia es abrir mayores espacios para integrar el diseño, el genio y los talentos artísticos de amantes y seguidores del vino por igual.

 La inspiración de este concurso surge precisamente del gran éxito que han logrado las tiras cómicas sobre el vino en Asia, particularmente Japón. Tanto así que el comic nipón Las gotas de Dios- Les Gouttes de Dieu, creada por los artistas Tadashi Agi y Shu Okimoto, ha revolucionando la cultura vitivinícola internacional. El comic se transformó rápidamente en la mejor estrategia de marketing y ventas gracias a la historia de dos hermanos- Kanzaki Shizuku y Toomine Itsusei- que compiten por recibir una herencia, además de la colección de vinos de su padre que acaba de morir.

 “En Japón y Asia en general existe una cultura y seguidores de este tipo de muestras gráficas, que integran al vino en sus aventuras y que llega a consumidores y profesionales jóvenes que recién están comenzando a conocer al vino como una opción de consumo”, explica el impulsor de ambas versiones del Concurso Internacional del Comic del Vino, el gerente general de Andes Wines, Maximiliano Morales.

 En la primera versión del concurso, la historieta “La Bodega Universal” del español Juan Palacio obtuvo el primer lugar, trabajo que compitió con las creaciones de diseñadores, caricaturistas y profesionales de Argentina, Chile, Inglaterra y Alemania.

 Cómo y quiénes pueden participar:

 El II Concurso Internacional de Comics del Vino está abierto a todas las personas mayores de 18 años que deseen desarrollar una historieta que tenga al vino como eje central, incluyendo a estudiantes de las escuelas de diseño, agronomía y enología de todo el mundo que deseen desarrollar una historia en este tópico.

 Las categorías de concurso son la vendimia, mitos y leyendas del vino, e historias y personajes del vino.

Para participar, los interesados pueden solicitar las bases del concurso al correo andes@andeswines.com, que serán enviadas de forma directa.

 Pueden participar residentes en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Europa y Asia.

 Andes Wines recibirá las postulaciones de trabajos hasta el 30 de octubre de 2012, el premio consta de US$ 500 dólares al primer lugar y la publicación de la historieta en http://www.andeswines.com en inglés y español, además de otros medios asociados al concurso.

 También se realizará una exposición en Fundación Lukas de Valparaiso.

 El jurado del concurso estará compuesto por Rafael Torres Arredondo, Director de Casa-Mirador de “Lukas” de Valparaíso, Kote Carvajal, Comic Book Colorist y Organizador de los EIE: Encuentros de Ilustración y emprenidiento y Andes Wines.

 Andes Wines Communications™
andes@andeswines.com
Alcántara 200 Piso 6
Las Condes, Santiago (2) 370 2997

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú