martes, 28 de agosto de 2012

Día Internacional de Lectura de Comics en Público

Hoy se celebra Día Internacional de Lectura de Comics en Público (*), la propuesta de la fecha es sencilla, hoy hay que dejarse ver leyendo un comic en la calle, en un parque, medio de transporte, etc.

 Buen día para motivar la lectura de esta arte narrativa, es una gran manera de incentivar, además, el hábito de la lectura en los niños ofreciéndoles comics adecuados a su edad, también buena oportunidad para recomendar a los no iniciados algunos cómics que seguramente le interesaran.

El mercado local se ha ido ampliando en títulos para jóvenes y adultos, y aun el segmento infantil no esta siendo cubierto adecuadamente, seria genial retomar iniciativas a través de los periódicos, o instituciones del estado para repartir historietas que esten enfocadas en la educación, información y entretenimiento, la combinación e texto e imagen pueden trasladar como introducción a una lectura mas completa de los clásicos de la literatura, o de historias anti-bullying, de políticas de salud, o manejo preventivo de desastres.

(*) El 28 de agosto de cada año, desde hace tres años, se celebra el "Read Comics in Public Day". Creado por Brian Heater y Sarah Morean, del sitio The Daily Cross Hatch, el evento se ha propagado por varios lugares del mundo con una sencilla pero contundente invitación: Si existen días festivos para todo, ¿por qué no puede existir uno para celebrar la lectura de cómics? 
¿Por qué no?











Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú