sábado, 2 de junio de 2012

VIDAS SECRETAS: Cuando Mickey Mouse y Goofy eran traficantes de anfetaminas

Este mini cómic de "Mickey Mouse and the Medicine man" de 1951 costaba $15 ctvs. y venía junto con na caja de un cereal marca "Wheaties", Disney en colaboración con el General Mills puso a la venta 8 números promocionales, este en particular da una visión positiva de las drogas psicoactivas , en la post-Guerra el país del norte estaba en una evidente expansión comercial la industria farmaceutica estaba en pleno avance y mejora de nuevos medicamentos, una serie de estimulantes y sedantes se utilizan ampliamente y se promovieron en la prensa, muchos eran de venta libre sin receta médica. A la luz de hoy es evidentemente un despropósito que un comic orientado aun target infantil promueva el uso de cualquier estimulante, droga licita o ilícita y seguro pronto lo hará con la comida chatarra, pero recuerden , era 1950.

Este comic comercial no solo deja ver un uso promocional de drogas psicoactivas, también deja ver su visión etnocentrista, colonial que deja traslucir en la representación de los habitantes de Africa y en su relación superior - inferior donde supuestamente el medicamento norteamerica es por si mejor que la medicina local porque viene de EEUU , ademas de tomar de tonto al medico brujo haciendo creer que la medicina incluso puede hacer hablar a un elefante.

fuente: Erowid.org. Feb 4, 2010. Erowid.org/library/books_online/mickey_mouse_medicine_man/

 También le puede interesar.
Disney Secreto
http://lanuez.blogspot.com/2008/01/disney-secreto.html
La menstruación
http://lanuez.blogspot.com/2006/01/disney-presenta-la-menstruacin-what.html
Walt Disney en Perú
http://lanuez.blogspot.com/2011/03/foto-de-walt-disney-en-peru.html

1 comentario:

  1. y se llama peppo D: , en un corto de betty boop toman una bebida llamada jeppo y k tambien los hacia volar.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City