viernes, 8 de junio de 2012

Sheila Alvarado muestra PRESAGIO

En el Centro Cultural de España
 

 Sheila Alvarado inaugura “Presagio” La conocida artista peruana presenta su primera muestra individual dedicada aldibujo y calado, en donde intercala el mundo de la infancia y el instante en el que empezamos a dejarla. “Presagio” se inaugura este 8 de junio a las 8pm en el Centro Cultural de España (calle Natalio Sánchez 181, Lima). Ingreso libre.

 La ilustradora, escritora y artística plástica Sheila Alvarado, creadora del desinhibido personaje Limeña Girl, nos muestra por vez primera su faceta másíntima en “Presagio”, muestra individual dedicada al dibujo y calado en la que, según palabras de la curadora Susana Torres, “muestra obras sobre la niñez, que se convierten en indicios, anuncios de algo que vendrá y cambiará todo”.

Esta cuarta individual de la artista mostrará instalaciones de cuadernos con dibujo y calado a la manera de cuentos, así como dibujos realizados a lo largo de muchos años, siendo este el trabajo más íntimo y personal de Alvarado, y muestras únicas de libros-objeto que la autora mantiene inéditas.

 En síntesis, “trabajos hermosos y delicados, pero sobre todo inquietantes, como la infancia a punto decruzar la frontera”. “Este tipo de dibujos solo habían sido vistos por las personas más allegadas a mí, mis amigos más cercanos.
De alguna manera, sentía que era algo tan personal que nunca se me ocurrió exponerlos. Sin la invitación del Centro Cultural de España y el apoyo de Susana, probablemente seguirían guardados”, declara la artista. 

Aunque Alvarado es más conocida por sus pin-up girls, tiene un vasto universo que ha decidido mostrar en “Presagio”, exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural de España y es curada por Susana Torres, quien se refiere a estas obras como “señales que hablan del advenimiento de una nueva trasformación. La de la artista misma”. La cita es este viernes 8 de junio a las 8pm en calle Natalio Sánchez 181, Lima.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú