lunes, 25 de junio de 2012

Presentan "EL SÉPTIMO BASTÓN DE DIOS" de Jorge Nisco y Ramiro San Honorio

Apareció la primera novela del director de cine y TV Jorge Nisco (Epitafios, Mujeres asesinas, Violetta) y del guionista Ramiro San Honorio (El Paraíso, No te enamores de mí)

"EL SÉPTIMO BASTÓN DE DIOS"

Thriller de acción, suspenso y aventuras basado en hechos reales Un viaje a través de la historia, la mitología indígena y los arcanos de la Antártida

Una huída de Alemania, un asesinato ritual en Buenos Aires, un enigma ancestral en el cerro Uritorco y un descubrimiento en la Antártida que promete cambiar la historia de la humanidad. Un secreto mundial y una atrapante ficción para develarlos

El director y autor Jorge Nisco y el autor Ramiro San Honorio, ambos de reconocida y vasta trayectoria en TV y cine nacional e internacional, acaban de publicar su primera novela, “El Séptimo Bastón de Dios”, editada por el Grupo Editorial Planeta.

Fundado en sucesos reales, que incluyen desde la emigración de miembros nazis a la provincia de Córdoba y la orden de los Templarios hasta Jorge Antonio y el peronismo, el libro cuenta con más de 500 páginas y ya se encuentra en las mejores librerías de todo el país.

“Jorge Nisco y Ramiro San Honorio han creado un relato apasionante, de acción vertiginosa y suspenso. El Séptimo Bastón de Dios atrapa el lector desde el primer momento y lo invita a viajar por diferentes épocas y misterios de la historia del siglo XX. A medida que la trama se despliega, devela grandes enigmas en relación con los extraños fenómenos del Cerro Uritorco, el bastón de mando de la tribu indígena de los Comechingones y los secretos de la Antártica”. (Contratapa)

Acerca de la novela

La historia surgió a partir de una investigación de los autores sobre un asesinato ocurrido a fines de los ‘80s. La información los llevó por un camino inesperado donde aparecieron mitos y leyendas sobre un bastón sagrado que buscaron varios líderes mundiales a lo largo de la historia.
Sumergidos en un inesperado y apasionante universo, Nisco y San Honorio comenzaron a trabajar la ficción sobre esos elementos y crearon personajes y tramas secundarias a partir de hechos, descubrimientos y teorías, e historias fantásticas. “La mayoría de los datos del libro son reales, pero lo más curioso es que muchos de ellos son los más increíbles”, afirman los autores.

- Invierno de 1945, un agente nazi de las SS, escapa de Europa con los tesoros del cristianismo en una misión secreta para cambiar el destino de la guerra.

- Verano de 1989, un horrible asesinato ritual en Buenos Aires conmueve al barrio de la Recoleta.

- Otoño de 2010, un geólogo de la base antártica General Belgrano II es convocado de urgencia para ser testigo de un descubrimiento que cambiará la historia de la humanidad.

Alex Ferro, el cartógrafo y profesor de la universidad de Buenos Aires, deberá descubrir la intrigante relación que une estos sucesos. Trabajará junto a una bella agente en el desciframiento de las pistas y los códices que ocultan el secreto de un antiguo bastón de mando, el Séptimo Bastón de Dios.

Acerca de los autores

Jorge Nisco (Buenos Aires, 1956). Es graduado de la Escuela de Cine de Avellaneda. Como director de cine y televisión realizó grandes éxitos para Pol-ka como Mujeres asesinasSos mi vidaSin códigoMalparidaPoliladronRRDTPor el nombre de Dios y para productoras internacionales de la talla de HBO y Disney, Epitafios, y Violetta, entre otras. Como Mejor Director recibió la medalla de oro del Festival de Cine de Nueva York por la miniserie Por el nombre de Dios y el Premio Clarín por Mujeres asesinas (también Martín Fierro de Oro). La mayoría de sus obras recibió múltiples galardones, incluyendo el Konex. Asimismo fue jurado de los Premios Emmy Internacional. En cine realizó Comodines yHigh School Musical, entre otras películas y en Junio terminó de filmar La pelea de mi vida, protagonizada por Mariano Martínez.

Ramiro San Honorio (Buenos Aires, 1980). Nació en el seno de una familia profesional pionera de la TV argentina. Estudió realización cinematográfica en el IRCA y se formó con maestros de la dramaturgia y el guión como Robert McKee, Linda Seger, Álex de la Iglesia y Doc Comparato. Realizó diversas series para Fox TV Studios, Televisa, TV Azteca, NatGeo, History Ch., Telefe, Pol-ka y Argentina Sono Film, entre otras. Sus obras obtuvieron premios en el Festival Internacional de Cine de Toulouse, el Festival Bs. As. Rojo Sangre y el 64” film festival de Haciendo Cine (El oso Roberto) y el Concurso Nacional de Ficciones para TV digital INCAA y la selección para el FIPATEL de Biarritz (El Paraíso). Este año también estrenó el film No te enamores de mí y la animación Made in moon. Asimismo es profesor de guión en el CC Ricardo Rojas (UBA) y el BAC.

Además de sus respectivas carreras, Nisco y San Honorio crearon Quark, compañía dedicada al desarrollo y la producción de contenidos y formatos de cine y TV de la que son Presidente y Coordinador Autoral, respectivamente.

Más Información
Links

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú