viernes, 8 de junio de 2012

Fallo judicial desnuda a Superman

ilustración Javier Prado
Un fallo judicial del litigio que viene de tiempo atrás sobre los derechos de propiedad sobre el superhéroe por antonomasia, Superman  parece que impedirá a partir del 2013 ver al hombre de acero tal cual lo conocíamos. En una decisión previa (2009) los herederos de Siegel, co-autor de estas historias junto con Joel Shuster, quien murió sin descendencia, son ahora propietarios de la vida del héroe desde su nacimiento en el planeta Krypton hasta su aterrizaje en capsula espacial en la Tierra.

 Tiempo atrás en Villachica

 La primera aparición del súper hombre en 1,938 fue publicada por la empresa National-DC Comics pagando $130 dólares por las primeras dos planchas con la historia del personaje, que ademas después contrató a Siegel y Shuster para continuar dando vida al personaje.

Cabe recordar que tanto Siegel como Shuster vivían casi en la indigencia hasta que colegas suyos encabezados pro el artista Neal Adams en 1975 enfrentó a la DC para que les pasaran una pensión de gracia por ser los autores.

 DC perdio el juicio.

 El juez que lleva adelante la causa sentenció que desde el año 2013, los herederos tendrán los derechos sobre su origen kryptoniano, el traje, Clark Kent, Luis Lane y la habilidad, un tanto olvidada, de poder saltar sobre edificios.Mientras que DC se quedará con los derechos para que este superhéroe vuele y la mayoría de sus enemigos, como Lex Luthor.

Este juicio ha obligado a la empresa a repensar a su superhéroe y los nuevos detalles se darán a conocer el 11 de junio en la ciudad de Los Angeles. En aclaratoria esta decisión no afectará los proyectos actuales en desarrollo como la película proyectada a estrenarse pronto, pero lo mas grave para la DC es que a partir del 2013 perderá la exclusividad ,el personaje pasa totalmente a control de los herederos quienes podrán explotar al personaje como crean conveniente ademas de reintegra el lucro cesante de las ganancias hasta antes de 1999 que fue la fecha donde los herederos percibieron ganancias legales sobre Superman por vez primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City