miércoles, 6 de junio de 2012

El PERÚ SABE


Un fenómeno inusitado está sucediendo en el Perú. La cocina, algo tan cotidiano en cualquier otro país, se ha convertido en un motor que impulsa cambios. Una maquinaria que articula productores, cocineros, empresarios, restaurantes, consumidores. Hoy más de 80,000 jóvenes, antes que ser futbolistas han elegido estudiar gastronomía.

 Ferran Adrià, el cocinero con mayor prestigio en el mundo y Gastón Acurio, el cocinero más influyente en América Latina, emprenden juntos un viaje que explora las raíces del esplendor y la capacidad de la cocina peruana para transformar vidas.

 PERU SABE es el resultado de este viaje; un emocionante testimonio de cómo la cocina peruana ha encontrado una buena receta para impulsar el desarrollo social y económico del país. Un fenómeno que se está expandiendo por América Latina, donde la gastronomía se está convirtiendo en uno de los activos más importantes de la región.

 La presentación mundial del documental se realizará en Lima el próximo 8 de junio frente a miles de jóvenes estudiantes de cocina en el Parque de la Exposición, con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso* y la Señora Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente. El 11 de junio se realizará una presentación en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas.

 MAS en http://www.perusabe.com.pe/

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú