jueves, 7 de junio de 2012

"El Cadáver de la novia" en ciclo sobre Tim Burton, Cine Forum BNP

En ciclo “EL EXTRAÑO MUNDO DE TIM BURTON” CINTA ANIMADA “EL CADÁVER DE LA NOVIA” EN CINE FÓRUM BNP
Martes 12, 7:30 pm. Ingreso libre.

Agenda Junio Cine Fórum BNP
Ciclo “EL EXTRAÑO MUNDO DE TIM BURTON”
-Martes 12, 19:30 hrs. EL CADÁVER DE LA NOVIA (2005).
-Martes 19, 19:00 hrs. Conversatorio por estreno de DARK SHADOWS (2012) / SWEENEY TODD (2007).
-Martes 26, 19:30 hrs. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010).

Ingreso libre. Auditorio Mario Vargas Llosa BNP, Av. De la Poesía 160 San Borja.

Continuando con el ciclo dedicado al excéntrico realizador Tim Bruton, el martes 12 a partir de las 19:30 hrs. el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará “EL CADÁVER DE LA NOVIA” (2005), film que continúa con la tradición oscura y romántica de las películas clásicas de Burton, “EL JOVEN MANOS DE TIJERAS" 1990 y "EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK" 1993.

La actividad, coorganizada con la revista de cine Toma-Uno con el apoyo de la distribuidora New Century Films y Warner Bros, contará en esta oportunidad con los comentarios de Javier Prado, caricaturista, animador y editor principal del Blog La Nuez (lanuez.blogspot.com).


Romance macabro En un pequeño y triste pueblo europeo, un melancólico joven presionado por su familia se compromete con la hija de unos aristócratas venidos a menos. Durante un ensayo, el novio invocará a una novia difunta, quien lo llevará a la tierra de los muertos para contraer nupcias.

Tim Burton vuelve a combinar lo macabro y lo infantil con técnicas de animación cuadro por cuadro, tal como hiciera en 1993 con EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK. La historia sirve al director de pretexto para construir otra de sus fantasías visuales, apoyado por la voz de varios de sus actores favoritos: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Albert Finney y Christopher Lee.

Aunque el argumento y la técnica de animación están dirigidos a un público infantil, el tema de ultratumba y el impactante despliegue audiovisual pueden impresionar a los niños más pequeños. Es un cuento de optimismo, romance y una "otra vida" muy animada, contada con el clásico estilo de Tim Burton. La película se proyectará subtitulada.

La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 espectadores). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.


San Borja, 7 de junio de 2012

Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City