martes, 26 de junio de 2012

Ediciones La Cúpula publica Intimidades, de Leela Corman‏

Una novela gráfica hipnótica y desgarradora sobre la vida de los inmigrantes en el Lower East Side de Nueva York a principios del siglo XX, vista a través de los ojos de dos hermanas gemelas cuyas vidas toman trágica y radicalmente caminos diferentes.


Para Esther y Fanya, de seis años, el hervidero que son las calles del Lower East Side neoyorkino alrededor de 1910, es a la vez un espacio de recreo fascinante y un lugar en el que las lecciones de la vida se aprenden rápidamente y a menudo con crueldad. Con dibujos que capturan tanto el tumulto como el detalle de la vida en las calles, Intimidades nos cuenta la historia de estas hermanas: dos niñas curiosas que absorben los sonidos e imágenes de un vecindario de inmigrantes luchadores; adolescentes que dan sus primeros pasos en el ancho mundo (Esther trabajando para una mujer que regenta un teatro de variedades y un burdel, Fanya para una obstetra que también realiza abortos ilegales), y, finalmente, adultas que pelean por su porción del sueño americano, en el que la diferencia entre apenas sobrevivir y tener un éxito triunfal implica, para ambas, la toma de decisiones dolorosas que tendrán inevitables repercusiones trágicas.
Te atrae por su ingenio y sensualidad (...). Intimidades te envuelve en una espiral que combina la energía de Almodóvar y la profundidad de Dostoyevski al seguir los destinos de dos gemelas complicadas. Me ha encantado."

Craig Thompson, autor de Habibi
Leela Corman ha ilustrado libros de temáticas variadas que van desde la jardinería urbana hasta la historia de ka falda. Su obra ha aparecido en The New york Times, WNET/Thirteen, The Boston Phoenix, Lilith y Tikkun. Estudió pintura, grabado e ilustración en el Massachusetts College of Art. Leela Corman también es bailarina profesional de la danza del vientre. Reside en Florida.

 Sale el 29 de Junio
Intimidades Leela Corman
 Novela gráfica Cartoné, 17x24cm, b&n, 214 p.
PVP: 20 €

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City