jueves, 21 de junio de 2012

Desde Peru.com, Segunda edición del LimaComics


Segunda edición del LimaComics se realizará del 22 al 24 de junio

Los comics son un tipo de arte que, por más de 80 años, han maravillado a generaciones de chicos y chicas. Desde principios del siglo 20 han aparecido numerosos personajes con o sin superpoderes que nos dejan en suspenso por saber la conclusión de la historia. Los comics se han vuelto un punto de referencia en lo que se refiere a la cultura pop.

 En cada una de estas historias se han incluido a la música, la política y eventos mundiales que han sido importantes dentro de la historia moderna. Por ejemplo, hemos podido ver a Spiderman con Obama o a los rescatistas del 11 de setiembre; a Superman peleando contra Muhamed Alí y a Batman con los Beatles.

 Los comics alcanzaron un revuelo enorme cuando se pudo transportar sus historias al séptimo arte. A pesar de que ya varios personajes de los comics se habían incluido en series animadas y en la tele, fue a finales de los 70s que pudimos ver a Superman volando en la pantalla gigante. A finales de los 80s a Batman peleando contra un Jack Nicholson como The Joker y la década pasada tuvimos un montón de superhéroes llevados al cine, sobre todo de la Marvel.

 Lima, no ajena a la euforia del comic, empezó a tomarle más aprecio. Ya no eran los clásicos chistes – como lo llamaban nuestro viejos-, ahora eran los comics con dibujos más llamativos e historias densas e interesantes.

 Ante la demanda de tantos fanáticos y sabiendo que alrededor del mundo se realizan convenciones sobre los comics, Lima tiene por 2do año consecutivo el LimaComic. Un espacio donde se puede apreciar este arte. La 2da edición va a realizarse en el Parque Cáceres de San Isidro (entre las Begonias y Rivera Navarrete) los días 22, 23 y 24 de junio. El ingreso a la convención será gratuita.

 Fuente original: Ovejanegra, peru.com

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú