miércoles, 13 de junio de 2012

Argentina, Soledad y Larguirucho, la nueva película de Manuel García Ferré

El filme de Soledad Pastorutti y Larguirucho se estrenará el 6 de julio en cines de Córdoba
Soledad y Larguirucho, la nueva creación de Manuel García Ferré, se estrenará en los cines de Córdoba el 6 de julio, y combina la actuación de Soledad Pastorutti con el inolvidable Larguirucho.

 El creador de Hijitus, el profesor Neurus, Anteojito y Antifaz entre tantos personajes que son parte de la infancia colectiva de los argentinos afirmó a Cadena 3 que la película es "para toda la familia".

 "Es un cine no agresivo, no violento pero divertido. Deja un sabor familiar y tiene, contra los tanques americanos, un sentimiento nacional”, añadió.

 La nueva creación de Ferré combina actores de carne y hueso con animación en 2D y 3D y trae la novedad de la interacción de los personajes con el público de la sala. “La figura principal es Soledad Pastorutti, que tiene una interpretación fabulosa de seis canciones y tiene la particularidad de hacer participar al público desde la pantalla”, adelantó el creador.

 “Larguirucho también induce a los chicos que estén viendo la película para que canten y acompañen”, agregó. Además de Soledad, también participan “figuras conocidas como Carlitos Balá, Diego Capusotto, y Rony Vargas, entre otros”, contó Ferrer.

El filme demandó la utilización de tecnología avanzada para lograr escenas en tres dimensiones.

 “La película está hecha con un sistema intermedio entre 2D y 3D con tecnología avanzada y animación digital”, explicó. Este tipo de realizaciones demanda mucho tiempo desde que se comienza a trabajar en la idea hasta que se proyecta, por primera vez, en una pantalla.


“Desde que empecé a hacer el guión, hasta que estuvo terminada la película pasaron dos años de trabajo continuo”, resaltó Ferrer. 

“Como se filma cuadro por cuadro, y son 24 por segundo. Son varios cientos de miles de dibujos en boceto, que luego se pasan a tinta y después se digitalizan”, explicó. 

Poder combinar actores y personajes animados fue todo un deasfío para García Ferré y su equipo. “Esta película ha sido un desafío muy lindo porque es la primera vez que filmamos en vivo junto con los dibujos animados”, finalizó.


información tomada de Antena3.com

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú