miércoles, 13 de junio de 2012

Argentina, Soledad y Larguirucho, la nueva película de Manuel García Ferré

El filme de Soledad Pastorutti y Larguirucho se estrenará el 6 de julio en cines de Córdoba
Soledad y Larguirucho, la nueva creación de Manuel García Ferré, se estrenará en los cines de Córdoba el 6 de julio, y combina la actuación de Soledad Pastorutti con el inolvidable Larguirucho.

 El creador de Hijitus, el profesor Neurus, Anteojito y Antifaz entre tantos personajes que son parte de la infancia colectiva de los argentinos afirmó a Cadena 3 que la película es "para toda la familia".

 "Es un cine no agresivo, no violento pero divertido. Deja un sabor familiar y tiene, contra los tanques americanos, un sentimiento nacional”, añadió.

 La nueva creación de Ferré combina actores de carne y hueso con animación en 2D y 3D y trae la novedad de la interacción de los personajes con el público de la sala. “La figura principal es Soledad Pastorutti, que tiene una interpretación fabulosa de seis canciones y tiene la particularidad de hacer participar al público desde la pantalla”, adelantó el creador.

 “Larguirucho también induce a los chicos que estén viendo la película para que canten y acompañen”, agregó. Además de Soledad, también participan “figuras conocidas como Carlitos Balá, Diego Capusotto, y Rony Vargas, entre otros”, contó Ferrer.

El filme demandó la utilización de tecnología avanzada para lograr escenas en tres dimensiones.

 “La película está hecha con un sistema intermedio entre 2D y 3D con tecnología avanzada y animación digital”, explicó. Este tipo de realizaciones demanda mucho tiempo desde que se comienza a trabajar en la idea hasta que se proyecta, por primera vez, en una pantalla.


“Desde que empecé a hacer el guión, hasta que estuvo terminada la película pasaron dos años de trabajo continuo”, resaltó Ferrer. 

“Como se filma cuadro por cuadro, y son 24 por segundo. Son varios cientos de miles de dibujos en boceto, que luego se pasan a tinta y después se digitalizan”, explicó. 

Poder combinar actores y personajes animados fue todo un deasfío para García Ferré y su equipo. “Esta película ha sido un desafío muy lindo porque es la primera vez que filmamos en vivo junto con los dibujos animados”, finalizó.


información tomada de Antena3.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City