lunes, 28 de mayo de 2012

Teaser: "Kanito, La Primera Batalla"

En conversación con Juan Antonio Limo Giribaldi nos enteramos de su proyecto "Kanito" una futura serie de animación local, que él califica como la primera serie anime hecha en el Perú, el proyecto pinta para algo interesante y esperemos que pronto siga su avance. Juan Antonio nos cuenta que: Kanito es el personaje de un comic de género cyberpunk que vengo dibujando hace 3 años. "Trata acerca de un niño, con el poder de controlar la materia con su mente, el cual vive en una isla paradisíaca llamada Naylamp junto con su abuelita.
Un día Kanito le pregunta a su abuelita "¿Qué hay más allá del horizonte?" La abuelita de Kanito le dice que el mundo es un lugar peligroso que es mejor que no salga a conocerlo. Pero la curiosidad de Kanito pudo más cruzando el mar en un barco y llegando a Nueva Lima, una ciudad en medio de una guerra civil, entre los bloques de izquierda y derecha. Es entonces cuando el aterrado Kanito decide usar sus poderes para sobrevivir al lugar hostil".
 ¿Qué planes tienes con Kanito?

Primero voy a lanzar avances del cortometraje por internet para hacer conocido al personaje a traves de las redes sociales. Mientras lo mando a concursos y festivales de cine, luego lanzo la web que será mi primer canal de distribución, los capítulos durarán 5 minutos y serán mensuales. Pero por ahora el cortometraje de 10 minutos es la primera meta.

 ¿Quien te acompaña en este proyecto?

El guion, es mío y es basado en películas como V de Venganza, La Matrix, Persépolis y comics como Civil War y Watchmen. La música la realiza mi hermano Renatto Limo junto un amigo Arturo Figueroa. El corto además se está trabajando con amigos mios que dominan el 3d (Andre Monier) y la post-producción (Egón Sanchez) Yo me encargo de la dirección y la animación 2d.

 ¿ Cuéntanos un poco mas de ti?

Soy comunicador audiovisual y multimedia, pero me especializo en la dirección y animación 2d digital. He trabajado con Roberto Bonilla en su proyecto "Manko Inka". En el 2010 realizé el documental: "¿Qué pasó con el cómic en el Perú?". Ahora me encuentro sacando adelante el proyecto de Kanito. Mi blog es: http://proyectokanito.blogspot.com/ Juan Antonio es una persona de empuje y ambiciones, pero hacer un cortometraje necesita de gente que quiera apostar como él a la idea de tener una serie animada local, lo que vendrá después dependerá siempre del éxito que se pueda conseguir con este primer paso. Suerte!

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú