martes, 22 de mayo de 2012

Se convoca al V Salón Internacional de Humor Gráfico, Lima 2012



Por quinto año consecutivo, el Perú se convertirá en una verdadera fiesta del humor con la realización del V Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2012 y que reunirá, como todos los años, a los maestros mundiales del dibujo humorístico.
 El tema de este año es la CONTAMINACIÓN, que A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
Este importante evento a inaugurarse el 6 de setiembre, con la exposición itinerante que se extenderá por varios meses recorriendo toda la capital peruana y el resto del país. Además se editará un libro-catálogo con todos los trabajos seleccionados y que serán enviados por vía postal a todos los artistas seleccionados en la muestra. Esperamos su valioso aporte, porque eso hará posible el éxito del salón, que ya se ha convertido en el más importante de esta parte de América Latina.

Invitados Internacionales


Este año el V Salón tiene para este año, dos invitados de lujo que llegan de Venezuela y México, quienes tienen una amplia trayectoria en el campo del humor gráfico y la caricatura. Desde Venezuela llega la genial Rayma Suprani, una de las pocas caricaturistas mujeres que hay en América Latina y su pluma Ana desatado las iras del mismísimo presidente venezolano. Ella ha desarrollado una amplia trayectorias publicando sus caricaturas en diversos diarios ay revistas y es una de las más solicitadas por diversos medios de comunicación. Darío Castillejos es otro de nuestros invitados que llega desde México cargado de una larga experiencia como caricaturista político y humorista gráfico.

Sobre el Salón 

El Salón Internacional de Humor Gráfico es una muestra itinerante que reúne trabajos de los más grandes exponentes del humor gráfico en el mundo y que usan su talento para abordar temas relacionados al cuidado de nuestro planeta y medio ambiente.

http://www.salonhumorperu.com/

Comunicación Activa S.A.C.
Calle Matier #232 Of.301 - San Borja
Telf.:226-1710
Telefax: 224-4616
Celular: 9818*3684

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú