martes, 22 de mayo de 2012

Presentación de La máquina de Efrén de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner

Presentación de La máquina de Efrén de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, miércoles 30 de mayo a las 19:30h en el MUVIM
El miércoles 30 de mayo a las 19:30h, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, presentan su segunda novela gráfica, La máquina de Efrén, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, acompañados de Ismael Quintanilla, Álvaro Pons y Jesús Moreno. Los autores de Una posibilidad entre mil, nos ofrecen una nueva aventura sobre la paternidad, en esta ocasión nos cuentan el largo proceso de adopción del nuevo miembro de la familia. SOBRE LA OBRA: Esta es la historia de un viaje. Un viaje emocionante en el que sus protagonistas, Cristina, Miguel Ángel y Laia conocerán al nuevo miembro de la familia. Es el relato autobiográfico de un largo proceso de adopción. Desde la primera solicitud hasta el encuentro. Una historia contada con realismo, buen humor y mucho optimismo. Si leíste Una posibilidad entre mil, en este libro podrás seguir la evolución de sus personajes. Y si no lo hiciste, esta es una buena oportunidad para conocerlos y vivir con ellos una apasionante aventura.
SOBRE LOS AUTORES:
Cristina Durán (Valencia, 1970) y Miguel Ángel Giner Bou (Benetússer, 1969) son licenciados por la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Allí se conocieron a raíz del fanzine No Aparcar Llamo GRUA. En un inicio trabajaron en una empresa de animación. Al mismo tiempo, con los miembros del fanzine, abrieron LaGRUAestudio donde trabajan desde entonces dedicándose profesionalmente al cómic y la ilustración, tanto editorial como publicitaria. Miguel Ángel es además profesor de Guión y narración gráfica en el Máster en Diseño e Ilustración de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) y en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología). Desde 1997 ambos forman parte de la Junta Directiva de APIV (Associació Professional d’Il·lustradors de València). Además, Cristina fue presidenta de la misma y miembro de la Junta Directiva de FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales) y de la Junta Fundadora de EIF (European Illustrator Forum). En 2009 publicaron su primera novela gráfica, Una posibilidad entre mil, obra finalista del Premio Nacional de Cómic 2010 otorgado por el Ministerio de Cultura. En 2011 se publicó su tercera edición ampliada con un prólogo de Eduard Punset y 14 páginas inéditas que narran el proceso creativo de la obra. La versión francesa de la obra ha sido editada por Dargaud con el título Une chance sur un million. Esta versión obtuvo un Accésit (ex-aequo) en el 1er Trophée «Les Bds qui font la différence» (Sans Tambour Ni Trompette). En 2011 publicaron Pillada por ti, un encargo del Ministerio de Sanidad,Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Un cómic destinado a la prevención de la violencia de género en los adolescentes. Aparte de su edición impresa se realizó también una aplicación gratuita para iPad, iPhone y Android. También han participado con historietas cortas en diversas publicaciones como Usted está aquí, Arròs Negre o Cómic 21.
 Prensa Sins Entido
prensa@sinsentido.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City