lunes, 28 de mayo de 2012

DANCER IN THE DARK en Cine Fórum BNP‏

La recontra friki y genial cantante Björk en una actuación que valió para ser nominada a "mejor canción original", en una película no vista en cartelera comercial y que pueden apreciar gracias al trabajo del Cine Forúm de la Biblioteca Nacional quien hace rato merecen nuetsro aplauso y reconocimiento. Bravo!
Agenda Cine Fórum BNP
 Ciclo “MADRES” Martes 29, 19:30 hrs.
 DANCER IN THE DARK / Dinamarca. Lars Von Trier, 2000. 
Cerrando con broche de oro el ciclo MADRES del Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el martes 29 a partir de las 19:30 hrs. se presentará DANCER IN THE DARK (Lars Von Trier, 2000), drama musical ganador del premio máximo del Festival de Cannes y galardonado en diversos festivales internacionales
 La actividad, coorganizada con la revista de cine Toma-Uno, contará en esta oportunidad con los comentarios de Carlos Esquives, crítico de cine y editor del blog Fotograma Gourmet (http://fotogramagourmet.blogspot.com/).

 Bailando en la oscuridad
Selma, una inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica y sobrelleva su rutinaria vida a través de su pasión por la música y el baile de los grandes clásicos hollywoodenses. Vive angustiada porque va perdiendo gradualmente la vista y porque su hijo también quedará ciego si no reúne el dinero suficiente para que se opere.
 El director Lars Von Trier es reconocido por su asociación con el colectivo avant-garde Dogma 95 y por la realización de cintas reconocidas y experimentales como DOGVILLE (2003), ANTICHRIST (2009) y MELANCHOLIA (2011). Por otro lado, la ecléctica cantante islandesa Björk cosechó los aplausos de la crítica especializada por su actuación en este filme y por la interpretación del tema principal “I’ve seen it all”, el cual fue nominado a un Premio de la Academia por “Mejor canción original”.

 La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 espectadores).
La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.
 San Borja, 24 de mayo de 2012

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú