miércoles, 16 de mayo de 2012

10 años de Montevideo Comics

Montevideo Comics / 19 y 20 de Mayo, 2012, Complejo Cultural Plaza

Montevideo Comics 19 y 20 de Mayo, 2012, Complejo Cultural Plaza
¿Estás listo para los 10 años?
 Entradas en venta en Abitab a partir de la tarde del 4 de Mayo.
Finanica OCA 2 pagos - $230 Diarias - $400 Abonos - $180 Disfrazados - Menores de 10 años gratis

Montevideo Comics es una organización dedicada al desarrollo de la historieta, la animación y otras actividades afines. Así ha trabajado con grandes resultados, pero de forma gradual y constante, desde el 2002. Nuestra mayor meta es colocar esas disciplinas a la par de otras manifestaciones artísticas en nuestro país, logrando el reconocimiento que merecen dentro y fuera de fronteras. Los logros que hemos obtenido a nivel regional e internacional en estos últimos cinco años, así como los lanzamientos de nuevas publicaciones nacionales en ocasión de Montevideo Comics nos han afirmado en este camino.
 El eje de nuestras actividades está en el armado de la única Convención de Historietas, Animación y Juegos de Uruguay. Durante este evento se reúnen diferentes grupos y expresiones culturales que habitualmente se manifiestan solamente en circuitos de iniciados.
La Convención busca sacar a la luz y acercar un público amplio a estas actividades, así como también la integración con otras actividades similares provenientes del extranjero (Argentina, Alemania, Brasil, México, Portugal Chile, Bolivia y Perú).
 Convocamos un Concurso de Historietas e Ilustración que premia siempre a dibujantes jóvenes, con becas de estudio para colaborar en su profesionalización. Además de premios materiales, también se distingue a los trabajos con su edición en una revista que se entrega con la entrada a la Convención. La idea es que cada visitante de Montevideo Comics se marche por lo menos con una revista de historietas uruguayas bajo el brazo.
 Para ello apoyamos y desarrollamos otras actividades a lo largo del año, tales como la búsqueda de talentos para emprendimientos específicos, apoyo a actividades afines y convocatoria a otros concursos de ilustración.
 Nuestra visión es: Es posible fortalecer la historieta como arte y entretenimiento
 Nuestra misión es: Establecernos como referente latinoamericano en el mundo de la historieta y la animación y desarrollar actividades para vincular a productores y consumidores de historietas con públicos de otras áreas.
 Nuestro objetivo es: Organizar una convención anual latinoamericana de historietas y generar un centro de intercambio entre artistas y consumidores de nuestro país y otros.
 Impacto de nuestras actividades - Proyección Internacional. Generamos una agenda para la participación de artistas nacionales en varios eventos en el extranjero (Chile, Portugal, etc.). Participación de artistas nacionales en publicaciones extranjeras, así como la inclusión de los extranjeros en publicaciones nacionales (intercambios surgidos en parte en Montevideo Comics). Estimulación de proyectos de colaboración y coproducción entre artistas y editores. - Proyección Nacional. Participación en nuestras actividades de artistas de todo el país. Crecimiento progresivo del público que asiste a nuestra Convención y fomento de las publicaciones nacionales. Seguir consolidándonos como plataforma de lanzamiento de ediciones y proyectos nacionales. - Niños. Generación de nuevos lectores y consumidores de historietas nacionales. (La entrada para menores de 10 años es gratuita) Relevancia de la historieta. Seguir trabajando para colocar a la historieta a la altura de otras artes. Generación de nuevos ámbitos para exposición e intercambio de los artistas y editores (salas de exposiciones, museos, conferencias, talleres, etc.).
 http://www.montevideocomics.com.uy/

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú