miércoles, 18 de abril de 2012

TEATRO PARA TODOS, Festival Internacional de Teatro UCSUR‏

Teatro Municipal y Mario Vargas Llosa (BNP), Alianza Francesa, Villa UCSUR y Parques como escenarios


Séptimo Festival UCSUR de Teatro Internacional se inaugura este sábado 21 de abril


Bajo el esfuerzo conjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos (O.E.I), el Ministerio de Educación y la Universidad Científica del Sur, organizadora del evento, este sábado 21 de abril se inaugura oficialmente el Séptimo Festival UCSUR de Teatro Internacional en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú.

Las diferentes obras teatrales se presentarán en escenarios como el Teatro Municipal, Teatro Mario Vargas Llosa (BNP), Alianza Francesa de Miraflores, Campus de Villa UCSUR y Parques al AIRE LIBRE Lima, La Victoria y Miraflores.

Esta séptima versión del Festival UCSUR ha enriquecido su programa extendiéndolo este año hasta el 28 del mes en curso. Previamente desde el día 17 se realizarán talleres, entre ellos el “Taller Internacional de Actualización Pedagógica: Teatro para jóvenes”, ocasión propicia para trabajar con docenas de directores de elencos juveniles y docentes de educación secundaria.

Los talleres que completan el componente pedagógico del Festival son: “Presencia y voz del actor” a cargo de Joan Yarrow (EE.UU.); “Dramaturgia del
equilibrio escénico” a cargo de Mosi Espinoza (Francia) y el Seminario de Teatro Latinoamericano a cargo de Beatriz Rizk (Colombia).

El cartel de obras extranjeras incluye: El auto de la Sibila Casandra por la Compañía Nao de Amores (España); Ieto por la compañía del mismo nombre (Francia); Aire frío de Virgilio Piñera por el Teatro Avante (E.E.U.U.).

Asimismo, Soliloquio Épico Coral por el Teatro Arawa (Ecuador); Más pequeños que el Guggenheim a cargo de un colectivo mixto de jóvenes mexicanos y la adaptación de “La casa de los espíritus” por el Teatro de Cámara (Chile).

En la participación peruana destaca la presencia de dos actrices trascendentales y fascinantes: el retorno a la escena peruana en este festival de Lucía Irurita, quien inaugura nueva sede en la ciudad (Teatro de Lucía) con la obra Memorias y, por otro lado, la célebre actriz Aurora Colina retorna de su exilio de más de veinte años en Londres con la obra Sueños de América, basada en tres cuentos de Eduardo Gonzales Viaña.

En el marco del VII Festival, como ha sucedido en los tres años anteriores, se celebrará del 23 de abril al 28 de abril, el IV Congreso Internacional de Teatro Contemporáneo, con participación de académicos y especialistas de varios países de Europa y América.

Los estudios teatrales peruanos en particular, se verán fortalecidos especialmente en este evento académico que la Universidad Científica del Sur se esfuerza en editar impecablemente. Entre los conferencistas estarán, además de Rizk, Trozzo y Encinas, Jorge Guerra y Luis Peirano, actual Ministro de Cultura del Perú.

Lima, 18 de abril de 2012
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City